VIDA SALUDABLE

Cuida tu piel con estos 3 exfoliantes naturales que puedes hacer en casa

No sólo se trata del aspecto físico o de la belleza, el tener una piel bien cuidada es muy importante para tu salud. Te compartimos 3 exfoliantes naturales que puedes hacer en casa para exfoliar la cara

ESTILO DE VIDA

·
Utiliza estos exfoliantes naturales para cuidar la piel de tu cara FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La exfoliación es una de las costumbre de higiene diaria más benéficas para la piel. Esta acción ayuda a retirar las células muertas, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión e hidratarla. Hay que recordar que existen algunos exfoliantes comerciales que se venden en el supermercado, pero siempre será mejor hacerlo con recursos naturales

Por eso, te compartimos seis recetas sencillas que puedes hacer para exfoliar la piel del rostro. Recuerda que este proceso es muy benéfico, pero debe ser realizado una vez por semana (o máximo 2, para piel grasa). También debes considerar que si tienes la piel muy sensible, debes consultar con tu dermatólogo, para que te diga si puedes usar estos productos sin que sea contraproducente.

Te aconsejamos que uses la mezcla sólo el día en el que la preparaste. Por eso, fíjate bien qué cantidades usas, para que no tengas que desperdiciar nada. Después de una o dos veces y atendrás la medida exacta para exfoliar tu cara.

¿Cómo exfoliarte la piel para hidratarla y cuidarla mejor? 
FOTO: Archivo 

3 exfoliantes naturales para la cara 

1.- Azúcar y aceite 

El azúcar es el componente más confiables en los exfoliantes faciales caseros. Si lo combinas con aceite de oliva, los resultados serán maravillosos. Para exfoliar, mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva, después aplica sobre el rostro, de manera abundante y deja que actúe durante 15 minutos. Después retira con agua tibia abundante.

El aceite de oliva es ideal para exfoliar la piel 
FOTO: Twitter 

2.- Avena y miel 

Necesitarás media taza de avena, una clara de huevo y una cucharada de miel. Mezcla todo con la ayuda de la batidora y ya estará listo para aplicarse en el rostro. Deja que actúe durante 15 minutos y después retira con una servilleta. Por último, con agua tibia lava la cara y ya no te pongas nada en la cara, por ejemplo, maquillaje. 

3.- Exfoliante con café 

Además de ser un maravilloso exfoliante, el café tiene muchos otros beneficios para la piel y para la salud en general. Para hacer este exfoliante debes agregar una cucharada de café molido a dos cucharadas de crema hidratante. Cubre abundantemente la cara y déjala actuar durante 15 minutos. Después retira con una servilleta y enjuaga con agua tibia.

El café sirve para exfoliar e hidratar la piel
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

6 ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

Haz que tu barba crezca más rápido y abundante; sigue estos 6 sencillos pasos

Colesterol: Este alimento te ayuda a reducirlo y proteger tu corazón