TERCERA EDAD

Conoce los ejercicios que debes realizar para vivir más tiempo

Un estudio comprobó que realizar determinado ejercicios permitirá llegar a la longevidad en un buen estado de salud, al margen de otras afecciones.

ESTILO DE VIDA

·
Ejercicio, longevidad, salud.Foto: Unsplash

El ejercicio representa una actividad esencial para el desarrollo óptimo del individuo, tanto en el plano deportivo como así también en el laboral y psicológico. Además, la actividad física es uno de los ejes para afrontar la longevidad con buen estado de salud, acompañado de una alimentación saludable. Aunque lo cierto también es que resulta difícil encontrar los momentos justos para realizar distintas rutinas físicas con el objetivo de mejorar nuestra resistencia, disminuir el peso o generar masa muscular.

En consecuencia, te contaremos cuál es el ejercicio perfecto y recomendado por profesionales para beneficiar la salud teniendo en cuenta que se busca llegar de buena forma a la longevidad. La investigación que habla sobre el tema está publicada en el British Journal of Sports Medicine, quien se encargó de estudiar la relación entre la mortalidad y la frecuencia de la actividad física.

Según el estudio, el ejercicio será uno de los aliados al momento de llegar a la longevidad porque mantiene fuerte al corazón y ayuda a lograr un peso saludable, siempre que se realicen seguimientos con profesionales de la nutrición y deportólogos. “En comparación con el nivel recomendado, el riesgo de mortalidad fue menor en niveles de actividad física muy por encima del rango objetivo recomendado”, describieron los autores.

Para llegar a la longevidad con buen estado de salud, es esencial realizar actividad física 2 horas y media por semana, desarrollando un ejercicio aeróbico de intensidad moderada, logrando así beneficios cardiovasculares. Por lo tanto la energía utilizada durante la práctica deportiva incidirá en el metabolismo del sujeto.

Foto: Unsplash

En ese sentido, realizar un ejercicio físico por día o desarrollar prácticas combinadas permitirá llegar a una longevidad casi perfecta, teniendo en cuenta que hay factores externos que afectan a la salud. Entre las actividades físicas catalogadas como moderadas se destacan las caminatas rápidas, los paseos en bicicleta, danzas y aquellas que se realizan en una piscina pero que no tienen la exigencia de la natación.

Foto: Unsplash