HOGAR

3 ideas para decorar una habitación con efecto “acogedor”

Si estás pensando en cambiarle la cara a tu habitación, te contamos 3 ideas de decoración para que el cuarto de tu hogar sea un espacio perfecto para descansar y planificar distintas actividades.

ESTILO DE VIDA

·
Decoración, diseño de interior, hogar.Foto: Pixabay

La decoración puede ser algo tedioso siempre y cuando no se cuente con ingenio. Esto nos podría llevar a recaer ante un profesional de diseño de interior, quien se encargará de pensar y llevar a cabo ideas acordes a nuestros gustos. Y el trabajo podría ser más complejo cuando se trata de la habitación del hogar, siendo uno de los espacios más íntimos de la persona, un lugar en donde se unen todas las emociones y los momentos de paz y tranquilidad.

Es por eso que te vamos a contar 3 ideas para decorar tu cuarto con un efecto acogedor, de forma económica y brillante, lo que convertirá tu habitación en un lugar perfecto, digno de un trabajo realizado por un profesional del diseño de interior. En este sentido, las ideas planificadas contarán con una amplia gamas de colores teniendo en cuenta los muebles y la cama que ya tiene el ambiente, con el claro objetivo de no realizar grandes gastos.

La primera decoración de uno de los lugares más productivos del hogar se centrará en lograr un cuarto cálido, acogedor y único. Eligiendo colores suaves que se combinen perfectamente con aquellos que son neutros, hay dos opciones que resultan ser tendencia en el diseño de interior: el rosa palo y el azul gris. Estos colores se caracterizan por sus poderes relajantes, haciéndolos perfectos para una habitación.

La segunda de las ideas para el diseño de interior de la habitación es construir, desarrollar y consolidar una tendencia vintage, que quedará perfecta en un ambiente íntimo. En este ítem, el eje central estará enfocado en los muebles antiguos tales como una cómoda, una meza de luz o un velador de antaño. En caso de no poseerlos, estos objetos pueden conseguirse en alguna venta de garaje o en casa de familiares mayores.

Foto: Pixabay

Por último, la decoración tendrá un toque característico si le aportamos un estampado histórico y siempre bien posicionado entre los profesionales del diseño de interior. Se trata de los estampados con flores de todas las formas y colores que se ocurran. El hogar con este estilo tendrá un toque de naturaleza, ya que las paredes y los almohadones, por ejemplo, quedarán brotados de plantas.

Foto: Pixabay