CLIMA

Frente Frío: Estas plantas medicinales te pueden ayudar a evitar resfriados o enfermedades respiratorias

Una masa de aire frío está ocasionando bajas temperaturas en varias zonas del territorio mexicano; aquí te decimos cómo puedes protegerte con remedios naturales para no enfermarte

ESTILO DE VIDA

·
Entre las recomendaciones para la presente época de frío está en consumir bebidas calientes (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

El frente frío número 8 está ocasionando bajas temperaturas, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío cubre gran parte del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional”, puntualiza en un comunicado de prensa.

Se prevén para las próximas 72 horas se registren temperaturas de entre -5 a 0°C en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De 0 a 5°Cen las zonas altas Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

En tanto, en la Ciudad de México se activó alerta amarilla porque se registran bajas temperaturas en las primeras horas del 16 de noviembre en las siguientes alcaldías: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Remedios para la época de frío 

Entre las recomendaciones para evitar enfermedades como gripe o tos, además de mantener la temperatura corporal está ingerir bebidas calientes.

Algunos de los tés que puedes preparar son los siguientes: tomillo, manzanilla, regaliz, tila, jengibre, salvia, té verde con menta, canela, hinojo, cáscara de naranja.

Entre los remedios que pueden ayudar a mejorar las defensas en la presente época se encuentran los siguientes:

Aquilea: ayuda a aumentar las defensas naturales, se puede tomar con una infusión de flor de saúco y menta. Se toma tres veces al día.

Ajo: se puede usar para tratar bronquitis, resfriado o gripe y se toma como si fuera una cápsula o se añade a la comida.

Equinácea: estimula las defensas y se puede tomar cuando una persona tiene resfriados, gripe, tos, cualquier infección o virus.

Eucalipto: se hace una infusión de hojas o se puede utilizar el aceite con un inhalador para limpiar el pecho en caso de resfriados, gripe, catarro, sinusitis, tos, bronquitis, asma, entre otras.

También se pueden preparar infusiones de tomillo, salvia, verbasco, entre otras. 

SEGUIR LEYENDO: 

Frente Frío: Así puedes proteger tus plantas de las bajas temperaturas

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, heladas y rachas de viento

Frente Frío 8: CDMX y Edomex tendrán alerta amarilla por bajas temperaturas