HOGAR

No necesitan obra: Estos son los suelos más fáciles de instalar

Con estos consejos, cambiar los pisos de tu hogar se volverá una tarea simple, sencilla y económica. Conocé las superficies que son vanguardia en el diseño.

ESTILO DE VIDA

·
Pisos, suelos, hogar.Foto: Pixabay

Renovar los pisos del hogar parece ser una tarea difícil, lo cierto es que siguiendo algunos de estos consejos, vas a poder renovar tus suelos y lucir una casa totalmente nueva. Esto se debe a que hay distintos tipos de pisos que se adaptan al bolsillo y necesidad, mientras que todos tienen una característica esencial: podés cambiarlos sin necesidad de mudar esa habitación hacia otro lado.

Antes de hablarte sobre las distintas superficies, te contamos que desde el punto de vista económico es una excelente alternativa porque estos pisos no son costosos. Mientras que la fácil instalación de suelos te permitirá renovarlos sin necesidad de romper lo que se encuentra debajo ni rellenar con cemento algún pequeño agujerito.

La primera alternativa es colocar pisos de corcho. Esto es perfecto para los músicos ya que generan un gran ambiente acústico y resulta ser un aislante térmico. Además sirve para revestir paredes, en caso de que el material para pisos sobre en exceso. La textura del corcho lo convertirá en una superficie perfecta para cualquier hogar debido a que reduce el impacto en choques y golpes, siendo un perfecto aliado en salas de juego o habitaciones de niños.

Una vanguardia en la decoración serán los pisos de moqueta. Los suelos del hogar con esta superficie resulta ser un aislante térmico y acústico, similar al corcho. Este piso será cómodo y blanco, mientras que reducirá las partículas que permanecen en el aire siempre y cuando se pase la aspiradora. El lado negativo reside en que debe ser colocada en una superficie elevada.

Foto: Pixabay

Por último, el multifuncional vinilo nunca falla. Su relación precio-calidad lo lleva a ser una de las opciones preferidas para renovar los suelos del hogar. Es resistente al agua y a los golpes, por lo tanto representa una alternativa perfecta. Su colación no presenta algún tipo de oposición debido a que con solo una regla y una tijera o cuchillo se podrá dejar una superficie perfecta. Además el vinilo puede tener un amplio abanico de diseños, adaptándose a los gustos de cualquier persona.

Foto: Pixabay