BELLEZA

Pelo sano y fuerte: 3 secretos para frenar la caída

Ante la caída del cabello frecuente, te contamos cuáles son las claves para detenerla y dos soluciones importantes para mostrar un grandioso pelo.

ESTILO DE VIDA

·
Caída del cabello, pelo, claves.Foto: Pixabay

La caída del cabello es un fenómeno cada vez más frecuente en toda la población mundial, independientemente de la edad, género y geografía en la que habita. Esto se debe a que hay algunos motivos específicos que justifican la pérdida del pelo, por lo tanto te vamos a contar cuáles son las claves para detener ese déficit en el cuero cabelludo y, como consecuencia, lucir una melena suave y fuerte.

La alimentación incide directamente en la caída del cabello ya que parte de los nutrientes que incorporamos a nuestro organismo a través de una dieta saludable son destinados al pelo y sus raíces. En consecuencia, una de las claves radicará en mantener una alimentación equilibrada, con un aporte frecuente de proteínas y minerales.

La segunda de las claves está centrada en el corte de pelo que se realiza cotidianamente. Mitos urbanos sostienen que la caída del cabello se debe a constantes cortes del cuero cabelludo, mientras que desde otro punto de vista hay quienes manifiestan lo contrario y creen que mientras más veces te lo cortas por mes, mejor te crecerá el pelo. Sin embargo, el corte no afecta a los folículos pilosos, por lo tanto ninguna de las posturas antagonistas tienen razón.

Por último, el estrés es una de las claves más comunes al momento de combatir la caída del cabello. Cuando la persona es sometida tensiones vinculadas a estrés o nerviosismo, las hormonas afectan el crecimiento del pelo. En este contexto, la fase de crecimiento se detiene mientras que la de caída se acelera.

Foto: Unsplash

Para combatir la caída del cabello y lucir un pelo sano y fuerte, otra de las claves se centrará en realizar actividad física o de meditación, con el objetivo de reducir el estrés. Además la utilización de algún sérum capilar ayudará a que el cuero cabelludo crezca con energía y un gran brillo.  

Foto: Pexels