LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los mejores libros de niños para combatir el aburrimiento

El año está por terminar y puedes comenzar a buscar opciones para regalos de navidad o para pasar las vacaciones

ESTILO DE VIDA

·
Los mejores libros para niños y adolescentes Foto: EspecialCréditos: Especial

Aunque México es considerado uno de los países con un bajo nivel de libros leídos al año, este hábito es uno de los más positivos para niños y adolescentes. Expertos aseguran que la literatura los ayuda a conocer sus propias emociones, como el miedo y aprender a controlarlas. 

El hábito de la lectura no debe imponerse, pero sí es posible fomentarlo poco a poco. Desde 5 o 10 minutos al día, hasta leer un capítulo completo diariamente para que logren agarrarle encanto a los libros

Los niños suelen aburrirse o distraerse con facilidad, por lo que a la hora de buscar un buen libro infantil es importante encontrar uno que vaya acorde a su edad, de fácil lenguaje, pocas ilustraciones y que fomente su imaginación. Si no sabes por dónde comenzar, qué regalarles en navidad, checa estas recomendaciones de historias para niños que los intrigarán. 

Mejores libros infantiles para combatir el aburrimiento

  • El perro de los Baskerville

Libro infantil de misterio y aventuras que sigue la vida de Holmes y Watson, unos detectives que son contratados para investigar extraños crímenes que rodean a la familia Baskerville, quienes al parecer tienen una antigua maldición. El conocido detective tendrá que enfrentar sus miedos ante las supersticiones y oscuras venganzas que rodean este caso. 

  • Trilogía 'Los dioses del norte'

El género de la fantasía ha sido uno de los más populares dentro de la literatura. Se recomienda este libro para niños de 12 a 14 años. La trama se divide en una trilogía que sigue la vida de Teo, Emma y Ada, un grupo de amigos que pasa el verano en la casa de la abuela de uno de ellos. 

Sin embargo, uno de ellos desaparecerá, por lo que harán todo lo posible por encontrarlo. Para su sorpresa, se encuentran con un mundo de brujas, dioses, gigantes y mujeres hermosas que tienen garras de ave. Este reino lo domina Gaueko y lo ha llenado de oscuridad, para salir vivos deberán encontrar la magia que está oculta dentro de sí mismos. 

  • Caraval

Libro de fantasía para adolescentes que sigue la vida de Carlett, una chica que nunca ha salido de la isla Trisda. Ella sueña con asistir a "Caraval", una fiesta anual que dura una semana y donde todos pueden participar, hay magia, misterio y muchas aventuras. 

Además, su padre no la trata muy bien a ella y a su hermana, por lo que un día reciben una invitación para el festival y no dudan en huir de su casa; sin embargo, descubrirá que Caraval es más que una fiesta, se trata de un juego misterioso donde tendrá que salvar a su hermana. 

Sigue leyendo: 

Alimentación Infantil: Avena, el mejor alimento para niños y sus beneficios

Salud Infantil: Mejores alimentos que ayudan a prevenir enfermedades