TIKTOK

¿Problemas de insomnio? Médico revela TRUCO para dormir fácilmente y se viraliza en TikTok | VIDEO

“El truco 10-3-2-1” busca evitar algunos malos hábitos que se realizan a lo largo de todo el día

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de persona con insomnio. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Seguramente en algún momento de su vida las personas han tenido problemas para dormir, sobre todo el insomnio provocado por estrés, ansiedad o alguna otra circunstancia emocional.

Por tal razón el médico Karan Raj, por medio de su cuenta de TikTok, pública regularmente consejos de salud para sus seguidores usuarios y recientemente dio a conocer una manera muy sencilla para conciliar el sueño.

El médico brindó un método al que llama “El truco 10-3-2-1” busca evitar algunos malos hábitos que se realizan a lo largo de todo el día, con el objetivo de poder relajar de manera natural el cuerpo y cuando llegue la hora de dormir las personas caigan profundamente en sueño.

¿En qué consiste “El truco 10-3-2-1”?

Karan Raj recomienda a sus seguidores que diez horas antes de dormir no se debe tomar cafeína, pues ese es el tiempo que el cuerpo se tarda en eliminarla de la sangre y sus efectos hayan.

Por otro lado, aconseja que tres horas antes de dormir se evite ingerir alimentos con mucha grasa, esto en busca de no tener acidez estomacal.

Además dos horas antes de dormir se debe evitar trabajar, para ayudar a que el estado mental se relaje, por último evitar las pantallas una hora antes de ir a dormir, pues la luz azul inhibe la producción de melatonina.

Hasta el momento el video del médico tiene más de medio millón de vistas y miles de usuarios han agradecido sus consejos que les ayudan a dormir mucho mejor durante la noche.