LIBROS INFANTILES

Literatura Infantil: Los 3 libros de misterio y terror para niños más leídos para Halloween

Contrario a lo que se piensa, las historias de terror son muy útiles para el desarrollo emocional de los niños.

ESTILO DE VIDA

·
Libros de terror para niños valientes Foto: EspecialCréditos: Especial

La lectura es una de las actividades más positivas para el desarrollo de los niños, no solo fomenta su imaginación, también los ayuda a mejorar su lenguaje, saciar su curiosidad y conocer sus emociones. En época de Halloween puedes celebrar el mes del terror con los mejores libros de terror para niños

Expertos aseguran que el miedo es una respuesta natural del ser humano, sobre todo a lo desconocido, aunque también puede estar relacionado a nivel emocional o psicológico. 

La literatura del género de terror es una gran herramienta para los pequeños, ya que son capaces de conocer sus emociones y controlarlas.

A través de este tipo de historias los niños pueden descubrir y comprender qué les da miedo y por qué. Es importante comenzar este tipo de lectura acompañados de un adulto para tener un entorno seguro y detener el relato en cualquier momento, con el tiempo irán desarrollando este hábito y conocer sus límites emocionales ante el miedo. 

Libros infantiles para leer en este Halloween

  • 'Historias de miedo para contar en la oscuridad'

De los autores Alvin Schwartz y Brett Helquist, este libro recopila diversas historias del folklore americano. Se dice que los colonos de América contaban historias de terror por las noches, este libro infantil sigue la tradición de contar historias nocturnas que han pasado de generación en generación, sobre todo las leyendas. 

Te puede interesar: Salud Infantil: Las alergias más comunes en niños, conoce sus síntomas para evitarlas

  • 'El pequeño vampiro'

De las autoras de Angela Sommer-Bodenburg y Amelie Glienke, este texto es una saga literaria que siga la vida de "Anton", un joven vampiro que vive grandes aventuras junto a su mejor amigo "Rüdiger". Él es un pequeño humano que vive con sus papás en un pueblito de Alemania. Tiene una vida normal, hasta que una noche mientras leía un libro se encuentra con un ser espeluznante asomado por la ventana de su habitación. 

Primero se asusta, ya que se trata de un vampiro, pero se siente atraído por este ser sobrenatural que se convertirá en su mejor amigo. 

  • Agatha Mistery. Un Halloween de miedo

Este libro de terror infantil fue escrito por Sir Steve Stevenson. La historia sigue la vida de Agatha Mistery y su primo Larry. Ambos viajan a Salem, Massachusetts para participar en el encuentro anual de los mejores detectives y agencias del mundo. Sin embargo, se llevará a cabo durante la noche de Halloween en una casa antigua. Ahí, deberán contar una historia de terror, la más aterradora y convincente, pero comienzan a suceder cosas muy extrañas.