DÍA DE MUERTOS

¿Cuánto ejercicio necesitas hacer para bajar las comidas de Día de Muertos?

Aunque mucha de esta comida es típica de la cultura mexicana, es importante destacar que la gran mayoría tienen un gran número de calorías

ESTILO DE VIDA

·
Sobre pasar las porciones necesarias puede llegar a romper totalmente con su esquema de salud y entrenamiento Foto: Especial

El Día de Muertos es una festividad típica de México, desde los tiempos prehispánicos, en la cual se le rinde tributo a los seres queridos que ya han fallecido, como una forma simbólica de recordar que permanecen a nuestro lado.

En dicha festividad se acostumbra cocinar ciertos platillos que les gustaba a los difuntos, aunque los más típicos son el mole, en todas sus variedades, pan de muerto como símbolo de los huesos de la persona e incluso algunos dulces típicos palanqueta y los tarros de tamarindo, además de las famosas calaveritas de azúcar. 

Foto: Pixabay

Calorías de los alimentos

Aunque mucha de esta comida es típica de la cultura mexicana, es importante destacar que la gran mayoría tienen un gran número de calorías, las cuales, si no se consumen con moderación pueden causarnos problemas de salud o incluso romper con nuestro régimen fitness. 

A lo anterior, cabe señalar que los profesionales del fisicoculturismo incluso se permiten comer ciertos alimentos que no estén dentro de su dieta, pero como ellos bien saben, el sobre pasar las porciones necesarias puede llegar a romper totalmente con su esquema de salud y entrenamiento. 

Por lo anterior, te mencionamos algunos de los más comunes alimentos que se consumen en este Día de Muertos y las calorías que contienen. 

Calaverita de azúcar

Este dulce típico del Día de Muertos y que suele contener el nombre de la persona difunta en la frente, está elaborada principalmente de azúcar refinada y colorantes, lo cual significa que es puro carbohidrato simple. 

Este dulce con forma de cráneo, en una presentación pequeña puede contener hasta 125 calorías, por lo que sí te sientes tentado a comerla, sería mejor que considerarás una muy pequeña porción o que mejor elijas otra presentación como las de chocolate amargo o amaranto, las cuales son alta en proteínas. 

Dulce de calabaza

La calabaza por si sola se considera un alimento ligero, ya que en su forma más simple es hidratos de carbono y agua; pero el problema radica cuando se prepara en dulce, pues el piloncillo como agente endulzante puede hacer que una porción de unos 45 gramos contenga hasta 195 calorías simples. 

Pan de muerto 

Este dulce pan representa los huesos y cráneo de la persona difunta, se elabora con harina, levadura, mantequilla, azúcar, huevo y leche, como ingredientes principales, por lo que en su presentación común llega a contener hasta 220 calorías en una presentación de unos 25 gramos. 

La mejor opción, si es que sigues una dieta, es evitar este tipo de panes, pero si no puede resistir la tentación puede optar por las formas integrales light del pan de muerto; a su vez te recomendamos acompañarlo con un café o té sin azúcar. 
 

Foto: Pixabay

Ejercicios para quemar calorías 

El ejercicio cardiovascular es una de las mejores formas de quemar todas calorías que consumimos de más, pero es importante resaltar que no “quemaremos” la grasa que hemos ganado, pues este solo es un mito durante el entrenamiento. 

Aunque muchas personas optan por subirse por largos periodos de tiempo en una caminadora, a continuación, te presentamos unos ejercicios un poco más efectivos y con los que te ejercitarás en periodos más cortos. 

Burpees 

Este ejercicio pone a prueba todo tu cuerpo, pues su ejecución involucra varios músculos, por ello es de los preferidos por las personas que realizan crossfit, pues los ayuda a tener mucha condición física y resistencia para todo tipo de ejercicios, pues además te ayudará a liberar varias toxinas de tu cuerpo. 

Para realizarlo lo que debes hacer es saltar con los pies hacia atrás para colocarse en una posición de tabla alta, después agacharte, dobla los codos para bajar el pecho al piso, como una lagartija, presiona hacia atrás mientras salta con los pies hacia atrás en una sentadilla profunda y salta hacia arriba, aterrizando sobre las puntas de los pies.

Salto con cuerda 

Este ejercicio además de hacerte sudar a lo loco, es muy bueno para ganar condición y agilidad en tus piernas, no por nada es el preferido de los que practican boxeo o artes marciales. 

Lo único que necesitas es una cuerda y comenzar a saltar, recuerda que todo debe hacerse gradualmente así que primero intenta dominar el ejercicio y no tropezar tanto para después aumentar su intensidad, así como romper tu récord de saltos en delimitado tiempo o incluso variar el tipo de los mismos. 

Elíptica o escaladora 

Si lo que buscas es hacer cardio en el gimnasio con alguna máquina, pero no utilizando la caminadora, lo que debes hacer es optar por usar una elíptica o escaladora, las cuales son muy buenas para variar el típico correr y correr, pues permiten aumentar la intensidad, cambiar los niveles de ejercicios y alternar entre los músculos que se desean trabajar. 

Foto: Especial 

dhfm

Seguir leyendo: 

El sencillo pero efectivo ejercicio para abdomen que también trabaja otras partes de tu cuerpo

Entrenamiento: Errores típicos al momento de ejercitar el abdomen

Tren inferior: 3 errores de entrenamiento que no te han dejado avanzar en el GYM