VIDA SALUDABLE

¿Qué alimentos ayudan a mejorar la memoria? Estos 3 no pueden faltar en tu dieta

Te decimos qué alimentos debes consumir para mejorar tu memoria, además de beneficiar a tu salud y calidad de vida. Todos son muy accesibles y se tienen listos para comer en segundos

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué alimentos debes consumir para mejorar la memoria? FOTO: Especial Créditos: Especial

Existen algunos padecimientos que, con la edad, es más probable que se presenten, como es el caso del mal de Parkinson o la Amnesia. Y aunque hay muchos factores que pueden provocarla, uno de los principales es la de tener una mala alimentación

Hay diferentes alimentos o grupos alimenticios que favorecen a la memoria y que pueden ayudar a que las personas tengan una mejor calidad de vida y no padezcan estas enfermedades. Hay que recordar que el cerebro se beneficiará si mantiene una alimentación sana, porque reduce el riesgo de tener alguna de estas enfermedades neurodegenerativas.

Por eso, te contamos sobre tres tipos de alimentos que son vitales para incrementar la memoria y la concentración, además reducen la inflamación y el estrés oxidativo, que provocan patologías en el cerebro. Estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, explican cuáles son estos alimentos.

¿Qué alimentos ayudan a tener una buena memoria? 

Verduras de Hoja verde 

Las verduras de hoja son fundamentales para mejorar o mantener la memoria. Estos alimentos contienen ácido fólico que apoya el desarrollo neurológico y la función de los neurotransmisores. Al hablar sobre verduras de hoja, nos referimos a la arúgula, las espinacas, las acelgas y los berros. Ayudan al cerebro y a la memoria.

Las verduras son indispensables en la alimentación 
FOTO: Archivo 

Chocolate 

Aunque el chocolate es un alimento que se debe comer en moderación, por el azúcar que contiene, también es cierto que tiene muchos beneficios. El chocolate amargo es uno de los aliados para el cerebro, esto porque tiene antioxidantes y flavonoides de cacao, mismos que colaboran en la preservación de las células cerebrales.

El chocolate, en especial el amargo, tiene mucha fibra, lo que ayuda al sistema digestivo, también a reducir la inflamación del cerebro y previene el deterioro de los conocimientos adquiridos.

El chocolate amargo debe estar en la alimentación de las personas 
FOTO: Archivo 

Frutos Rojos 

Los frutos rojos deben estar en la alimentación diaria, para evitar la pérdida de memoria. Estos alimentos tienen antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, todos muy benéficos para el cerebro. Hablamos de arándanos, moras y frambuesas, entre otras. Además, estos frutos tienen la especial característica de no contener azúcar, como otras frutas.

Los frutos rojos ayudan a mejorar la memoria 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Diabetes tipo 2: tres bebidas que debes incorporar en tu dieta para reducir los niveles de azúcar en sangre

Día Mundial de la Pasta: cinco efectos NEGATIVOS de comerla TODOS los días

¿De qué esta hecho VERDADERAMENTE el atún según Profeco? ¡¿Qué estamos comiendo?!