CORREA PARA PERROS

¿Qué es mejor, un collar de perro o un arnés? Te explicamos

Los perros tienen diferentes necesidades de acuerdo a sus actividades diarias, por eso es importante que conozcas cómo elegir un arnés o un collar

ESTILO DE VIDA

·
Los perros necesitan de un arnés o un collar para pasear Foto: Pixabay

La mayoría de los dueños de perros le compran un collar para sacarlo a pasear. Aunque esta es la opción más común entre las personas, hay veterinarios que desaconsejan su uso debido a que puede tener fracturas o contracturas, así como complicaciones en la respiración, tos crónica, problemas tiroideos y afecciones neurológicas.

Los perros suelen ser muy enérgicos, por lo que tirar de una manera inadecuada de su correa puede dañar algunas estructuras corporales y generarse grandes perjuicios. Desde las contracturas, hasta hernias discales en el cuello, las cuales generan dolor e incomodidad en la mascota. 

El collar está relacionado con la agresividad

Los animales también pueden desarrollar una aberración y miedo hacia el collar, pues de acuerdo a los expertos, los cachorros asocian este artefacto con un malestar y no logran disfrutar del paseo. 

El collar puede lastimar a los perros Foto: Pixabay

La incomodidad con el collar también está asociada a la agresividad de los perros. De acuerdo al sitio Web Experto Animal, los animales que reactivos que se lanzan a atacar a otros perros, en su mayoría son aquellos que tienen una mala relación con la cadena, pues los tirones generan mayor violencia, nerviosismo y hasta miedo en el can. 

¿Collar o arnés?

No todo es negativo, los collares pueden ser benéficos para razas como aquellas que tienen mucho pelo y el arnés les podría jalar y causar mucha molestia. Además, hay que resaltar que hay cachorros que no tienen ningún problema con el uso de la cadena, ya que son más tranquilos o están acostumbrados. 

El arnés es una gran opción para los dueños que tienen canes con mucha hiperactividad y que usualmente se jalan durante los paseos. Sin embargo, antes de hacer cualquier compra, es mejor consultar a un veterinario quien podrá decir qué es mejor para la mascota de la casa. 

El arnés es otra opción para pasear a los perros Foto: Pixabay

Consejos para elegir un buen arnés

  • Elige un buen material, el cual tiene que ser transpirable y suave, para que no provoque heridas en axilas y pecho.
  • Coloca la argolla de unión sobre el pecho o esternón, pues no debe ir detrás de los codos, ni sobre el cuello. 
  • No escojas un arnés con mucha tela, ya que el perro necesitan que el aire fluya sobre su cuerpo para regular su temperatura y no sofocarse con cuando hace calor. 
  • El cancho para colocar la correa debe de estar encima del perro, “ni delante ni en un lateral”. 
  • El arnés se debe poder colocar sin tener que levantar al perro. 
  • No debe de restringir el movimiento de cachorro y afectar su caminar 

SIGUE LEYENDO: 

¡De paseo por la ciudad! Sigue estos consejos para viajar en auto con tu mascota

Dónde y cómo denunciar el maltrato de perros en CDMX: Guía paso a paso