VIDA SANA

Diabetes: esta es la fruta reductora del colesterol que disminuye el azúcar en sangre en media hora

Hay evidencia de que este producto cuenta con propiedades naturales ideales para controlar la enfermedad

ESTILO DE VIDA

·
Diabetes, Higo, Colesterol.Higos. Fuente: Unsplash

Evitar que los niveles de glucosa en la sangre se eleven al punto de provocarnos diabetes, es uno de los beneficios más conocidos de muchas frutas y verduras. Ahora bien: si lo que pretendes es complementar tu rutina de ejercicios, con un buen descanso y una dieta equilibrada, entonces tu apuesta será perfecta.  

Es que si de prevenir la diabetes se trata, todo lo que lleves a tu boca será la puerta de entrada a una mejor o a una peor salud, según tu elección. En el caso de las frutas, se ha demostrado que los higos cuentan con componentes que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto, prevenir la diabetes. 

Inclusive, por contener una sustancia llamada pectina, los higos son un buen complemento a la hora de realizar los tratamientos para frenar y controlar la patología. Así como la fruta, el extracto de hija de higuera podría también colaborar al tratamiento de esta enfermedad. De acuerdo a algunas investigaciones, es recomendable en estos casos agregar una dosis de extracto de higo a una bebida con glucosa, de manera que su concentración de azúcar sea menor al ingerirla. Al cabo de media hora los fectos serán satisfactorios.  

De los estudios efectuados para investigar la relación entre el higo y el descenso de los niveles de azúcar en sangre de los humanos, se determinó que el ácido abscísico en el extracto de higo estandarizado ayuda a disminuir los niveles de glucosa. Vale decir que estos hallazgos se hacen eco de las conclusiones derivadas de otros estudios realizados en animales en torno de este tema. Una investigación efectuada en 2016 sobre roedores mostró que la ficusina, un extracto derivado de las hojas de higuera, podría mejorar la sensibilidad a la insulina. 

Higos. Fuente: Unsplash

El extracto también puede ayudar a los diabéticos debido a que normalizar los niveles de ácidos grasos y vitamina E, como lo demostró otro estudio en animales en 2003. Por su parte, otra línea de evidencia en este sentido, muestra que comer esta fruta puede ser saludable para la diabetes, proporcionándoles energía y ayudando a mantener un peso saludable. 

Higos. Fuente: Unsplash