GIMNASIOS

Gimnasios no podrán recuperarse si no hay ajustes a los protocolos sanitarios, asegura AMEGYC

Detalló que antes de la pandemia, en el país se tenían aproximadamente 12 mil 500 gimnasios y tras ella se mantienen alrededor 8 mil 100

ESTILO DE VIDA

·
El cierre de gimnasios dejó a cerca de 75 mil familias sin empleo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), dijo que la crisis derivada por la pandemia de Covid-19 continúa de una manera muy importante.

Detalló que antes de la pandemia se tenían aproximadamente 12 mil 500 gimnasios en el país y tras ella se mantienen alrededor 8 mil 100, dejando además a cerca de 75 mil familias sin empleo.

Indicó que en este momento el problema no son los aforos ni las personas, sino los protocolos sanitarios, que no se han ajustado a la situación actual, ya que por ejemplo se tiene que usar el cubrebocas todo el tiempo.

"No hace sentido, debería usarse para llegar a la caminadora y te lo quitas y después te lo vuelves a poner", manifestó.

En entrevista para el Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio, Chávez indicó que esos pequeños ajustes son los que van a costar mucho trabajo mejorar, así como el cierre de los gimnasios en las zonas de oficina.

Explicó que en el caso de la Ciudad de México, actualmente se tiene el 73 por ciento de los ingresos con respecto a los que se tenía antes, pero en las comerciales se han tenido que cerrar ya que no hay ingresos para el pago de la renta.

Chávez comentó que durante la pandemia han contado con el apoyo de algunos arrendatarios flexibles, que han entendido que son necesarios modelos que permitan equilibrar la renta con base en los ingresos, pero insistió que lo se requiere son ajustes en los protocolos sanitarios.

Finalmente, aseguró que antes de la pandemia, los gimnasios tenían un nivel de penetración del tres por ciento, pero ahora solo es del 1.5.