CINE INFANTIL

Cine Infantil: Las mejores películas de terror en Halloween para los niños más valientes

La época de Halloween es una de las favoritas para chicos y grandes. Es el pretexto ideal para disfrutar de las películas y series de terror

ESTILO DE VIDA

·
Las mejores historias de terror para Halloween Foto: EspecialCréditos: Especial

¿No sabes cómo celebrar Halloween? Quizás por la pandemia temas salir con tus hijos la noche de Halloween o del 2 de noviembre a pedir la tradicional calaverita. Las plataformas de streaming como Netflix, Disney + y más, serán perfectas para disfrutar de las mejores historias de terror

El cine infantil muchas veces ha creado filmes inspirados en leyendas urbanas o los clásicos cuentos de terror que nos asustaron más de una vez. Hoy en día, existen remakes o clásicos que pueden sacarnos más de una pesadilla. 

Expertos aseguran que tanto el cine o literatura de terror es ideal para los niños, ya que los ayuda a conocer sus propias emociones y experimentar el miedo, un sentimiento natural en el ser humano. De reconocerlo, ellos saben sus propios límites y qué es lo que los atemoriza. Checa las recomendaciones de la semana de estas películas para ver en Halloween

Las mejores películas de terror para niños

  • Gremlins

Es otro de los clásicos de terror que puedes disfrutar junto a los más pequeños. La historia sigue la vida de Billy Peltzer, un joven que recibe un regalo de navidad único, ya que su padre le compra una extraña mascota llamada Mogwai. Aunque parece una criatura agradable, descubre que debe tener cuidado con ella, ya que si llega a mojarse se multiplicará en criaturas horripilantes. 

Te puede interesar: Literatura Infantil: Los 3 libros de misterio y terror para niños más leídos para Halloween

  • IT

Este ha sido uno de los clásicos de terror basado en la novela de Stephen King. Hay dos versiones de la película, ambas igual de terroríficas. La historia se centra en una pandilla de chicos que comienza a tener pesadillas y visiones sobre un payaso. Uno de ellos pierde a su hermano menor durante una noche de lluvia y termina siendo arrastrado por las coladeras. 

Todos descubrirán que "Eso" se alimenta de sus miedos y tratará de llevarse a todos si dejan que sus trucos los aterroricen. Aunque logran derrotarlo cuando son niños, el payaso regresa años después para terminar con su trabajo. 

 

  • Una pandilla alucinante

Es una película antigua, pero todo un clásico. Narra la vida de una pandilla de chicos que es fan de las historias del cine de terror, sus conocimientos sobre esta cultura los ayudará a salvar el mundo. El Monster Squad deberá enfrentarse a criaturas como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo una Momia y compañía, se unen para buscar un amuleto antiguo que les permitirá dominar la Tierra.