RELACIONES DE PAREJA

¡Vivan los NOVIOS! Éstos son los PASOS para tener una RELACIÓN exitosa

Expertos aseguran que en la mayoría de las relaciones atraviesan por al menos seis etapas que te permiten saber si tu relación tiene futuro o simplemente puedes disfrutar el momento

ESTILO DE VIDA

·
Constancia y dedicación son la clave para una relación sana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las relaciones amorosas son de las cuestiones más complicadas a la hora de poder definir rutas ya que ninguna pareja es igual a otra, ni todos los problemas se levan con la misma madurez que otras.

Sin embargo, expertos aseguran que en la mayoría de las relaciones atraviesan por al menos seis etapas que te permiten saber si tu relación tiene futuro o simplemente puedes disfrutar el momento. 

Enamoramiento

Sin duda alguna la etapa del enamoramiento es una de las más bonitas, ya que en ella los sentimientos y la atracción están a flor de piel, sin embargo debes ser consciente que de ambas partes aún falta mucho por descubrir. 

Conocimiento

Esta etapa es la más interesante ya que las parejas comienzan a conocerse realmente sin pena y con toda la seguridad de poder estar íntimamente en muchos aspectos y es cuando se construyen los lazos de confianza. Además de que también salen a relucir los defectos y peculiaridades de ambos.

Convivencia

Al convivir más tiempo, la etapa del enamoramiento poco a poco va a terminando y la actitud de ambos va definiendo si se sienten a gusto para dar un paso más y convivir plenamente como pareja, ya sea yéndose a vivir juntos o casarse.

Autoafirmación

Pasado cierto tiempo de convivencia, los detalles, el tiempo compartido y la confianza que se ha construido hace que todo se vuelva casi perfecto, pero ojo, ten mucho cuidado de no caer en la rutina, recuerda que todo problema tiene  solución y nunca dejes de experimentar cosas nuevas con tu pareja.

Crecimiento

El crecimiento de ambas partes debe ser cuando individualmente han logrado sus objetivos y sienten plenitud de poder compartir la vida con la persona favorita. Recuerda que nunca, nadie debe limitar tus sueños, al contrario, tu pareja debe ayudarte, apoyarte e impulsarte y viceversa para que los dos puedan crecer como personas y dentro de su relación.

Adaptación

La última etapa es cuando ambos ya aceptaron sus defectos y virtudes y están dispuestos a jugarse el todo por el todo en su relación, si has llegado a esta etapa con tu pareja, no bajes la guardia y sigue construyendo una vida en pareja de forma plena.