HERALDO KIDS

Ayuda a tus hijos a cumplir sus propósitos de Año Nuevo siguiendo estos TIPS: VIDEO

Comienza el año cumpliendo propósito junto con tus hijos

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

¿Cuántos propósitos de Año Nuevo has abandonado o dejaste de cumplir? ¿Estarías dispuesto a inculcar a tus hijos la importancia de perseguir metas? Jimena Férez, licenciada en educación preescolar, nos dio los mejores tips en Heraldo Kids para comenzar a incentivar a los más pequeños de la casa a realizar sus propósitos de Año Nuevo y cumplirlos. 

Los propósitos de Año Nuevo son un gran aprendizaje para los niños porque no sólo inculcarás el valor del compromiso y la responsabilidad sino los motivarás a perseguir lo que deseen. 

Es muy sencillo, Jimena Férez, recomienda que platiques con tus hijos y sólo se comprometan con 3 propósitos máximo, que sean metas a corto plazo y reales; por ejemplo, aprender a comer sano, leer un libro, ejercicio en casa. Con esto lograrás que los niños comiencen a plantearse metas y cada que cumplan es fundamental que se los reconozcas. 

Para cumplir los propósitos puedes realizar junto con ellos, una guía para seguir su avance ya sea a través de un calendario o un pizarrón donde el pequeño vaya marcando sus avances. 

Sé un ejemplo para tus hijos y motívalos a lograr ese objetivo.