Haz tu denuncia aquí

Ectagono es una empresa que promueve un estilo de vida sustentable

Erica Valencia es la creadora de Ectagono, una firma en la que buscan romper paradigmas y contribuir al cuidado del medio ambiente

ESTILO DE VIDA

·

El interés por temas relacionados con el medio ambiente, fue lo que llevó a Erica a crear Ectagono, una empresa dedicada a fomentar estilos de vida sostenible: “Por sostenibilidad me refiero al equilibrio que existe entre los ámbitos social, ambiental y económico”.

CONEXIÓN. Ectagono tiene diferentes proyectos ambientales. Foto: Cortesía

¿Hace cuánto que nació este proyecto?

Hace alrededor de cinco años. Yo soy arquitecta y coach holística de formación y siempre tuve varias preocupaciones ambientales.

https://www.instagram.com/p/CA-2nj0jzKN/?utm_source=ig_web_copy_link

¿A qué retos te has enfrentado?

Uno de mis principales retos ha sido el romper paradigmas; cuando todo empezó sentía que estaba luchando contra corriente, porque me di cuenta que a la gente a la que le comentaba el proyecto les gustaba pero no lograban entenderlo del todo. Hoy veo que lo que nos está ayudando es que el bienestar se volvió una tendencia hace un par de años; el tema ambiental se empezó a volver una tendencia desde el año pasado en México.

NEGOCIOS. Impulsan a firmas comprometidas con el ambiente. Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=1068133]

¿Cómo les ha afectado esta pandemia?

Lamentablemente para nosotros, el factor ambiental volvió a formar parte de un segundo plano, porque ahorita estamos prestando atención a un tema económico y a un tema de salud, aunque debemos entender esto de una forma holística, ya que hablamos de una crisis climática y de que las pandemias están llegando a raíz de esta crisis. Tenemos que entender que los factores económico, de salud y ambiental deben tener un equilibrio.

https://www.instagram.com/tv/CAbbefHDicO/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Es cierto que comer saludable es caro?

Podemos tener nuestros propios huertos, que nos va a disminuir un tema de costo y va a generar una relación más directa con nuestra comida. La otra es buscar a productores y a mercados locales, hay algunos que sí son más costosos, pero ahí hay que poner una balanza y entender que hay todo un proceso detrás de esto.

NATURALEZA. Experiencias que fomentan la reconexión. Foto: Cortesía
[nota_relacionada id=1068096]

Por Daniela Zambrano

eadp

Temas