ELLIOT PAGE

¿Qué es el género no binario, con el que se identifica Elliot Page?

Elliot Page, la actriz nominada al Oscar que ha participado en películas como "Juno" y "X-Men: Days of Future Past", anunció en días recientes que es transgénero, así que se identifica como género no binario

ESTILO DE VIDA

·
Protagonista de la película Juno.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Elliot Page, la actriz nominada al Oscar que ha participado en películas como "Juno" y "X-Men: Days of Future Past", anunció en días recientes que es transgénero, así que se identifica como género no binario.

El género no binario es un concepto utilizado para señalar a una persona que su identidad de género no es ni hombre ni mujer. Por lo que es importante diferenciar entre género y sexo.

El género se refiere a las actitudes, comportamientos y sentimientos que se asocia al sexo biológico de una persona, así lo establecer la Asociación Estadounidense de Psicología. Por lo que el género es una identidad social.

Mientras que el sexo se refiere al sexo biológico que se le fue asignado a una persona al momento de nacer. Se trata de las características biológicas de los hombres o mujeres, así lo señalan los cromosomas.

Identidad de género

Por su parte, la identidad de género es un un elemento que describe el sentido psicológico de una persona sobre su género. En este sentido, las personas se identifican como transgénero cuando su identidad, expresión y roles no se asocian con lo que culturalmente se le asignó al nacer.

Algunas asociaciones médicas han señalado la distinción entre género y sexo. Han hecho incapié en la afirmación de las identidades de género de personas no binarias o trans.