RAZAS DE GATOS

¡Cuídalo! Evita que tu gato engorde con estos consejos

La obesidad de los michis tiene que ver con los hábitos alimenticios de sus dueños

ESTILO DE VIDA

·
Un gato obeso reduce sus esperanzas de vida. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La obesidad no algo que únicamente las personas deban combatir, pues dicha condición puede desencadenar infinidad de enfermedades que podrían terminar con la vida de quien la padece. Esto aplica también en las mascotas, que ante el descuido de sus compañeros terminan engordando y aunque puedan parecer graciosos, no lo son.

La obesidad den perros y gatos tiene que ver mucho con los hábitos alimenticios de los dueños, pues al ingerir comida chatarra terminan compartiéndole parte a ellos y por ende el resultado es una mascota gordita.

¿Cómo evito que mi gato engorde?

La obesidad no solo repercute en la calidad de vida del perro o gato, también recorta su esperanza de vida, por ende es necesario cambiar hábitos y crear otros: 

Cantidad de comida de acuerdo con el tamaño y edad 

De acuerdo con el tamaño, edad y raza de tu gato, debes calcular la calorías que necesita ingerir. No es lo mismo un cachorro que se la pasa corriendo y brincando, que uno más viejo. Si no se hace esto, se estaría sobrealiemntando.

No dar sobras de nuestra comida

Aunque esto parezca algo normal, el que lo haga estaría incurriendo en añadir calorías no deseadas a su michi. Por muchas buenas intenciones o premios que merezca, es menester que esta costumbre se suspenda por su propio bien. 

¡A hacer ejercicio!

El método más efectivo para quemar calorías es a través del ejercicio y esto lo pueden hacer con juguetes que lo estimulen a correr o mantenerse activo. 

Ahora ya no hay pretexto para dejar que tu felino termine panzón como tú. Cuídalo mucho, pues son seres que dan amor incondicional.