AÑO NUEVO

Tres claves para triunfar este 2021, tener éxito y superar la adversidad

Está por terminar el 2020, uno de los años más difíciles para muchas personas. Inicia este 2021 de la mejor manera con tres claves para superar las adversidades

ESTILO DE VIDA

·
3 claves para tener éxito en la vida.Créditos: Especial

Este 2020 empezó de la misma forma como cualquier año, pero llegó cargado de sorpresas y la mayor de ellas fue este virus que cambio nuestra forma de vida. Este año se ha llevado muchas cosas, pero no nuestra capacidad de soñar, por lo que el 2021 parece que puede ser nuestra revancha… Aquí te comparto tres claves para triunfar en estos nuevos 365 día, tener éxito y superar la adversidad.

¿Cómo lograr que el próximo año sea mejor?, es una de las preguntas más frecuentes que hemos escuchado en los últimos días y para muchos parece no haber un respuesta clara.

¿Cuáles son las claves del triunfo de las personas? ¿Por qué algunos llegan a triunfar en la vida y otros no? ¿Por qué algunos que al parecer estaban muy dotados no llegaron y otros menos dotados si lo alcanzaron? La Psicóloga Angela Duckworth en 2016 se planteaba algunas de estas interrogantes en su libro “Grit”.

El mito de creer que el éxito se logra solo con inteligencia o talento ha quedado atrás, es momento de un cambio de chip, las claves del triunfo van más allá de esto, incluso de la suerte. El empresario don Lorenzo Servitje solía decir “mientras más trabajo más suerte tengo” cuando le comentaban que tenía mucha suerte de tener una gran empresa.

¿Qué es entonces lo que existe en el ser humano que nos puede llevar al triunfo?  El Grit que describe esta autora es la mezcla entre la perseverancia y la pasión, que son dos elementos que hacen triunfar en la vida a las personas. Cuando logramos ser perseverantes y tenemos pasión por lo que hacemos, podremos entonces ser felices.

Lo más importante en la vida es poner las últimas piedras, llegar hasta el final de nuestro propósitos, objetivos o metas. El gran festejo del 2021 no deberá ser en el inicio, sino al final.

Te comparto algunas claves máximas para incrementar nuestro Grit y llegar a poner las últimas piedras.

  1. La perseverancia se consigue siempre que haya pasión.
  2. La pasión se consigue cuando hay esperanza.
  3. La esperanza se alcanza cuando tenemos un sentido.

Victor Frankl decía “logré darle un sentido a mi vida”. Eso es lo primero que tenemos que hacer, darle un sentido a nuestra vida que nos fomente la esperanza de lograr nuestra meta y así trabajar día a día con gran pasión sosteniéndonos en los momentos más adversos por la perseverancia.

Todos tenemos un nivel de Grit que nos permite alcanzar o no nuestras metas, pero la buena noticia es que todos podemos incrementarlo. ¿Y tú estás listo para triunfar?

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.