CENA DE NAVIDAD

Cena de Navidad: ¿Qué tiene más calorías el pavo o la pierna?

Una persona puede ingerir hasta 5 mil calorías durante esta celebración, según señalan diversos estudios realizados en torno a la cena de navidad

ESTILO DE VIDA

·
El nivel de calorías también depende de la preparación y la porción que te sirvas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las épocas más esperadas del año es sin duda la Navidad, una temporada en la que además de familia, amigos, armonía y mucha esperanza, se suelen degustar infinidad de platos deliciosos que hacen que se coma más de lo adecuado, pues como negarse a los deliciosos sabores de los platillos típicos que se preparan.

Y como estandarte de la festividad siempre se encuentra engalanando la cena navideña el delicioso pavo, aunque algunas familias prefieren otras preparaciones como la pierna, para variar un poco el menú navideño.

Recientemente un estudio realizado por Forza Supplements analizó los hábitos de mil personas durante las cenas de navidad, y descubrió que una persona consume, en promedio, hasta 5 mil 241 calorías ese día, que incluyen los bocadillos, pasta, pavo, ensalada de frutas, alcohol y el ponche.

Por ello ante la gran cantidad de comida que se degusta durante estos días, una preocupación surge y esa es ¿Cuántas calorías se ingieren con el pavo y la pierna?

¿Cuántas calorías tiene el pavo y la pierna de la cena navideña?

Para nadie es un secreto que el exceso de la ingesta de alimentos durante esta temporada, pueden generar una subida de peso de entre 5 y 7 kilos, pues a la cena navideña y de Año Nuevo, recalentado, día de reyes, y la "comedera" no termina hasta el 2 de febrero con los ricos tamalitos del Día de la Candelaria.

Es así que hay que tener en cuenta que una cena navideña promedio puede tener entre 2 mil y 2 mil 200 calorías, sin embargo, especialistas señalan que es posible consumir hasta 6 mil calorías en esta celebración.

Recuerda que el nivel de calorías también depende de la preparación y la porción que te sirvas, sin embargo, para darte una idea de cuántas calorías ingieres con estos platillos, es relevante mencionar las cifras brindadas por el Centro Médico ABC dio a conocer el listado de las calorías aportadas por algunos platillos navideños.

Es así que según los datos de esta institución médica, la pierna adobada contiene 375 calorías en una cantidad de 120 gramos, mientras que el pavo relleno contiene 500 calorías en una cantidad de 120 gramos.

Ahora que ya lo sabes la cantidad de calorías que estás ingiriendo, cuida tu alimentación y se moderado durante esta temporada, recuerda que todo depende de la cantidad que comas durante la cena.