RAZAS DE GATOS

¡Karen pon atención! Esto debes hacer para que tu gato no destruya tu árbol de Navidad 

Los adornos como esferas pueden ser de mucho interés para tu gato pues al estar suspendidos, será un gran entretenimiento para él y si los consigue alcanzar, será toda una catástrofe

ESTILO DE VIDA

·
No es necesario que castigues ferozmente a tu gato, o que pongas un cerco de púas alrededor de tu árbol Foto: Pixabay

Todo se ve muy bien en esta fiestas, pues las decoraciones y el árbol de Navidad dan un gran giro a la casa, pero todo acaba puede acabar si tu gato le empieza a tomar cierto cariño, curiosidad o rencor, de cualquier manera habrá pérdidas. 

Si bien es cierto, los adornos como esferas pueden ser de mucho interés para tu gato pues al estar suspendidos, será un gran entretenimiento para él, pero otras cosas que pueden llamar su atención son los regalos o la escarcha e incluso, las luces y estrella en la punta, lo cual, si consigue alcanzar, será toda una catástrofe. 

Sin embargo no es necesario que castigues ferozmente a tu gato, o que pongas un cerco de púas alrededor de tu árbol, pues con sencillos y prácticos consejos lograrás tener una navidad en paz con tu mishi. 

Foto: Pixabay

Asegura tu árbol 

Al momento de colocar tu árbol, sería una buena idea asegurarlo con algún cable o soporte fuerte y resistente, esto evitará que si tu gato llega a tocarlo no se vaya a caer; lo mismo deberías hacer con los adornos, no los dejes suspendidos, intenta que los gachos de los que cuelgan estén bien sujetos a las ramas. 

Aislarlo de los demás muebles

Cuando lo coloques cuida que no haya muebles cerca que tu gato pueda aprovechar para trepar a ellos y usarlos de puente para acercarse a tu árbol. 

Foto: Pixabay

Usa repelente 

En el mercado existen muchos productos líquidos o rociadores que puedes verter en tu árbol de Navidad con los cuales evitarás que que se acerque a él. 

Compra un rascador navideño

En las tiendas de mascotas, llegan a vender rascadores que pueden resultar muy atractivos para tu gato, así el árbol de navidad dejará de ser el centro de su atención y podrás estar más tranquila.