HERALDO KIDS

6 videojuegos en escenarios invernales para disfrutar esta época navideña

Conviértete en un turista digital y recorre estos congelados e invernales escenarios

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Comienza la época decembrina y navideña e inmediatamente nuestra mente viaja a esos lugares mágicos que nos han presentado los diferentes medios de entretenimiento; copos de nieve cayendo sobre los pinos, niños jugando en trineos y creando hombres de nieve, las chimeneas en las casas y los regalos entre las familias.

Hoy en día, debido a la pandemia es difícil salir de nuestros hogares y aunque en nuestra querida Ciudad de México sí está haciendo bastante frío, hace mucho que no cae nieve y tampoco hay tantos pinos que digamos, pero afortunadamente gracias a la magia de los videojuegos podemos visitar esas tierras mágicas invernales.

Por eso aquí les dejo algunas recomendaciones de videojuegos que retratan muy bien tierras cubiertas por hielo o nieve y que nos ayudarán ser turistas digitales en esta época que se necesita tanto.

Nueva York en invierno con Spider-Man: Miles Morales

La secuela del aclamado juego de Spider-Man desarrollado por Insomniac Games nos pone en el papel del sucesor a la máscara arácnida, el joven latino Miles Morales. La historia de este título, ocurre en Navidad, por lo cual es un deleite viajar por las calles de Nueva York, balanceándote por la Gran Manzana y viendo las aceras cubiertas de nieve y los múltiples adornos dispuestos en los postes, aparadores, los parques y por supuesto visitando la súper tradicional pista de hielo navideña del Rockfeller Center.


El Monte Kumerobi en Sims 4 - Escapada en la Nieve

Los Sims son una gran franquicia que a lo largo del tiempo nos ha permitido vivir una vida virtual. En esta ocasión con su décima expansión llamada Escapada en la Nieve, nos permite viajar a una montaña ficticia en Japón la cual está cubierta por una nevada.

Es la opción perfecta para el turismo virtual ya que este contenido, nos permite participar en emocionantes deportes invernales, hacer excursiones en la montaña, o incluso relajarnos en la serenidad de los paseos por los bosques de bambú o las visitas a las aguas termales y hasta encontrar nuestra casa ideal en la montaña nevada. 

Noruega, tierra helada en Assassin’s Creed Valhalla

El juego más reciente de la popular saga de Ubisoft nos lleva a las regiones nórdicas del Siglo IX, de tal forma que a través de su historia podemos visitar los parajes de Noruega y el Reino Unido, encontraremos mucha nieve y escenarios espectaculares con auroras boreales que nos robarán el aliento y nos tendrán pegados al modo fotografía de este título.

Un juego perfecto si tan solo quieres ser un paisajista virtual o también conocer la historia de los vikingos, participar en grandes combates y pasar horas y horas de diversión.

A toda velocidad por la nieve con Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart es uno de los juegos favoritos para disfrutar en familia, grandes y chicos pasarán múltiples horas de diversión con este título de carreras y si lo que quieren es darle un toque invernal, no se olviden de visitar las pistas de Mount Wario, una montaña nevada para practicar el slalom gigante, Sherbet Land con pingüinos patinadores incluidos Ice Ice Outpost para correr en medio de un glaciar y por supuesto la pista de Animal Crossing en temporada de invierno.

Ciencia Ficción invernal en Horizon Zero Dawn

Uno de los juegos que mejor explotaron el poder gráfico de la generación pasada de consolas fue Horizon Zero Dawn, un título que te lleva a un futuro muy lejano en donde los humanos han vuelto a vivir en tribus y los animales ahora son robots mecanizados con forma de dinosaurios, mamuts y hasta dientes de sable.

Horizon Zero Dawn presenta un contexto muy original y en donde te someterás a las inclemencias de un clima invernal brutal para sobrevivir, súper recomendado el juego base como su expansión The Frozen Wild que como su nombre lo indica, son las tierras salvajes, totalmente congeladas.

La magia de la temporada con Animal Crossing New Horizon

Animal Crossing es un juego que siempre se ha caracterizado por mostrar las diferentes épocas del año y por supuesto la temporada invernal no se podía quedar atrás.

Este juego que ofrece la mayor diversión para todas las edades, ya lanzó su actualización gratuita de invierno. Comenzando con el día del pavo, verá la llegada de un nuevo chef para pasarnos al Día del Juguete el 24 de diciembre con la adición nuevos ítems, adornos navideños y ropa, nos ofrece la mejor manera de socializar en estas épocas de quedarse en casa.

Así es que ya lo saben, es época de estar contentos pues con todas las opciones que nos ofrecen los videojuegos, podemos volvernos unos turistas invernales desde la comodidad de nuestras consolas.