REINA

¡OLVIDADAS! La Reina Letizia deja de portar estas JOYAS en PÚBLICO

La consorte del rey ha dejado de portar estas alhajas en su outfit

ESTILO DE VIDA

·
La Reina Letizia y sus piezas de joyería olvidadas: Especial Créditos: Foto: Especial

La Reina Letizia guarda en su joyero varias piezas únicas de incalculable precio que ha aprendido a lucir durante sus presentaciones oficiales. 

Sin embargo, la esposa de Felipe VI de España ha dejado de utilizar en su outfit diferentes joyas en sus outfit, ¿la razón? Su familia política. 

Ya sea por los líos de su cuñado Iñaki Urdangarin o por los escándalos de su suegro, la Reina cuenta con tres piezas que parece haber dejado en el pasado.

La joyería 

  • El anillo 

Letizia no muestra desde hace años su anillo de casada porque, según expresó, le provoca heridas al saludar a las personas; sin embargo, hay una razón para que tampoco utilice el de compromiso y esta es Iñaki Urdangarin.

Se cuenta que Don Felipe entregó en 2003 a su prometida un diseño de Suárez con diamantes talla baguette y oro blanco; sin embargo, en 2011, ella tomó la decisión de prescindir de él, pues el anillo había sido adquirido por su cuñado, quien tuvo problemas legales.

El príncipe habría elegido el anillo por catálogo y pedido a su cuñado que lo recogiera en la joyería de Passeig de Gràcia de Barcelona.  

  • Los pendientes 

Hablamos de dos aretes de platino con seis diamantes talla pera, engarzados de 2,44 quilates; dos diamantes talla brillante de 1,22 quilates y dos diamantes talla brillante de 4,54 quilates. 

Desde que se reveló el escándalo de números de don Juan Carlos, la Reina ha preferido dejar de llevarlos. La última vez que se le vieron fue a mediados de octubre del 2019. 

  • El reloj  

Uno de los presentes nupciales menos conocidos es un reloj que el Rey le entregó a doña Letizia, siguiendo con una tradición establecida por él, de la firma Audemars Piguet, una relojería suiza fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet.

El modelo de Letizia es un Lady Royal Oak, valorado en más de 17.000 euros, que fue realizado en acero y oro amarillo. Ella lo lució hasta el 2007, cuando decidió guardarlo en su joyero.