TOUR VIRTUAL

Tour virtual de terror: Cinco escapadas de miedo sin salir de casa

Con esta selección de destinos misteriosos de todo el mundo podemos viajar sin movernos del sofá

ESTILO DE VIDA

·
Las restricciones a causa de la covid-19 mediatizan la celebración, pero no es un obstáculo para hacer una escapada de miedo.Créditos: Especial

Son muchos los lugares encantados en los que podemos adentrarnos a través de un tour online para sentir el terror desde la tranquilidad de nuestro hogar.

Con esta selección de destinos misteriosos de todo el mundo podemos viajar sin movernos del sofá a las ruinas de Belchite o al castillo del conde Drácula.

Catacumbas de París

Alrededor de 300 kilómetros de túneles situados en las profundidades de París guardan los restos de unos seis millones de personas de distintas épocas. Durante el siglo XVIII, varios cementerios de la ciudad fueron vaciados y los restos trasladados durante la noche a este nuevo emplazamiento que en condiciones normales permite la visita a una pequeña parte de las galerías. Este año es posible visitarlas a través de su web oficial.

Entra aquí para iniciar el recorrido.

Castillo de Drácula, Brasov

Conocido como el Castillo de Drácula, los misterios y leyendas que guarda la fortaleza de Bran situada en Rumanía es bien conocida, ya que allí se ambientaba la novela Conde Drácula basada en el príncipe Vlad III El Empalador. Los amantes del misterio pueden conectarse la noche de Halloween a las webcam en directo del castillo y la ciudad o bien hacer un tour virtual a través de Google Maps.

Entra aquí para iniciar el recorrido.

Ruinas de Belchite, Zaragoza

El pueblo fantasma más visitado de España se puede visitar online y descubrir el lugar en el que muchos dicen haber presenciado sucesos paranormales, psicofonías o los gritos de los antiguos habitantes de esta localidad destruida durante la Guerra Civil.

Entra aquí para iniciar el recorrido.

Museo de las Brujas de Salem

En 1692, decenas de niñas acusaron a varias mujeres en Salem, Massachusetts de tener ataques extraños y ser hechizadas. La histeria corrió por la ciudad y poco a poco se acusaba a más mujeres de brujería, lo que terminó en decenas de personas juzgadas y condenadas. En la web oficial del Museo de las Brujas de Salem se puede hacer un recorrido virtual por los lugares clave de esta negra historia.

Entra aquí para iniciar el recorrido.

Chernobyl

Poco queda por contar de esta terrible historia que afectó a varias zonas de Ucrania y Bielorrusia. El mayor accidente nuclear de la historia vació de la noche a la mañana la ciudad de Prípiat, desplazando a sus casi 50.000 habitantes. Este lugar es ahora, para muchos, una ciudad fantasma llena de misterios que puede ser visitada de forma virtual a través de esta web.

Entra aquí para iniciar el recorrido.

Por: EFE