VIAJES AL EXTRANJERO

¿Viajas solo por primera vez? Sigue estos 5 Tips para una inolvidable aventura

Te damos 5 consejos que seguramente te serán de gran ayuda si has decidido viajar solo por primera vez, para que tu experiencia sea imperdible  y gratificante

ESTILO DE VIDA

·
Es importante que alguien de confianza sepa a dónde vas. Foto: Pixabay

Viajar es una de las experiencias más gratificantes en la vida y hacerlo solo es algo muy especial, porque para muchos es una prueba de independencia, que se ha vuelto popular últimamente.  Sin embargo, hay algunas cosas que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir destino e ir a la aventura, como: la seguridad. 

Por ello, te damos 5 consejos que seguramente te serán de gran ayuda si has decidido viajar solo por primera vez, para que tu experiencia sea imperdible  y gratificante. 

1- Haz una ruta

Para que aproveches bien el tiempo de tu viaje, es recomendable  hacer una ruta con todos los lugares que quieras visitar. Por ejemplo, podrías hacer una lista de los sitios que deseas conocer y recorrerlos según la lejanía entre uno y otro. Una de las ventajas de ir solo es que tú puedes tomar TODAS las decisiones de a dónde ir y por cuánto tiempo.

2- Acepta  recomendaciones

No te hagas el sabelotodo y menos a la hora de viajar.  Recuerda que nadie conoce mejor el lugar, que los locatarios, así que pide consejos sobre las actividades que podrías realizar. Así podrías descubrir lugares que no tenías contemplados y llevarte gratas sorpresas.

3- No cargues equipaje de más

Para que no tengas problema a la hora de moverte de un sitio a otro, sólo lleva el equipaje necesario y nada extra. Recuerda que ante el miedo de no llevar lo suficiente, nunca es así y tiende a haber ropa que ni siquiera se usa.  Lo más recomendable es llevar: identificaciones, celular, cargadores, uno o dos pares de zapatos y ropa que vaya de acuerdo al lugar que visitarás.

4- Avisa a tus conocidos

Nunca está de más mantener al tanto a nuestra familia o amigos del lugar dónde nos encontramos, por cualquier cosa que pueda ocurrir. Aunque vayas solo, es importante estar en contacto con alguien de tu confianza para que sepa dónde te encontrarás y que estás bien.

5- Procura llevar una guía

Si el lugar al que vas es nuevo para ti, no olvides llevar un mapa para orientarte sobre dónde estás. Igualmente, no dudes en acercarte a los módulos de información para que te ayuden a encontrar algún sitio en específico.