VIAJES POST PANDEMIA

6 viajes que debes hacer con amigos en la nueva normalidad en México y en el extranjero

Una de las principales tendencias para el próximo año será viajar en grupo, con la familia que uno elige: los amigos

ESTILO DE VIDA

·
Viajes con amigos, 53% quiere ver más mundo. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Amigos viajeros

El deseo de conectar con otras personas se ha convertido en una prioridad durante la pandemia y, el anhelo por salir a descubrir el mundo con el círculo más cercano, una meta a mediano plazo. Y aunque los viajes, por ahora, se harán en nuestro entorno más cercano, de acuerdo con Arjan Dijk, vicepresidente de Booking.com, 65% de los viajeros espera ya con ansias su siguiente travesía, la cual la mayoría planea para 2021.

Escápate al mar

Despedida de soltera en la playa  

Debido a la pandemia muchas bodas se reprogramaron y, con ello, las despedidas de solteras. La tendencia vuelve a la playa, en donde la novia con no más de tres acompañantes puede disfrutar de espacios abiertos, entornos seguros, así como experiencias que garanticen la diversión. Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos y Cancún, encabezan los destinos para este tipo de eventos. Áreas VIP para la novia y sus amigas, up-grade de categoría, cenas y clases privadas de mixología y cocina, son sólo algunos de los planes que hoteles como Temptation Cancún Resort y Thompson Zihuatanejo ofrecen, este último recién galardonado como mejor Hotel Romántico en México en los World Travel Awards.

Viajes con amigos, 53% quiere ver más mundo. Foto: Cortesía

Panorama positivo

Los destinos de sol y playa lideran la recuperación del sector turístico.

  • 38% Buscará compensar una celebración que canceló.
  • 36% de los viajeros sueñan a diario con viajar.

¿Mayores de 60 años?

En la península de La Culebra en el estado de Colima y justo frente al pueblo Barra de Navidad, se encuentra Isla Navidad, un complejo turístico que se ha hecho famoso entre jubilados y amigos de la tercera edad, por la tranquilidad que se percibe a sus alrededores. Ubicado en los límites del estado de Jalisco es el lugar ideal para un merecido descanso con amigos después de meses de confinamiento. Podrán caminar por la playa, explorar su laguna y disfrutar de un imponente campo de golf, justo frente al mar.

30% de aforo permitido en península La Culebra. Foto: Cortesía


Para animar a los viajeros a visitar el destino el hotel Grand Isla Navidad ofrece paquetes con 15% de descuento y tercera noche gratis, presentando credencial del INAPAM o INE, así como paseos en yate, caminatas, clases de golf y pesca deportiva.

Toma en cuenta
Evita viajes o salidas recreativas con personas ajenas a tu círculo de amigos.

  • 30% aforo permitido en este destino.
  • 24 hrs. Está disponible el servicio médico en hoteles.


Entre la naturaleza

¡Corre sin parar!

Una de las grandes tendencias para 2021 será realizar expediciones deportivas con grupos pequeños de amigos a través de las cuales puedas descubrir paisajes, explorar pueblos y diversas culturas. Para sacarle el máximo provecho a este tipo de aventuras, el equipo mexicano de corredores Aire Libre diseña experiencias con el objetivo de inspirar a quienes las toman a llevar un estilo de vida más sano, activo y, por supuesto, conectado con la naturaleza. Para 2021, Aire libre planea realizar por lo menos tres recorridos locales enfocados a senderistas y corredores mexicanos de todos los niveles.

94% de los viajeros quiere respirar aire puro: Foto: Cortesía

También planean algunas experiencias al Valle Sagrado de Perú, la región de los Lagos en Patagonia y la Isla de Terranova en Canadá.

Vive la experiencia

Correr con amigos fomenta el trabajo en equipo y fortalece los lazos de amistad.

  • 94% de los viajeros busca respirar aire puro.
  • 50% buscará disfrutar de la naturaleza.


Cazador de auroras

Después de los japoneses, los mexicanos son los que más viajan a Whitehorse, Canadá, y de ahí a Yukón, para ver auroras boreales, Este pueblo, escasamente poblado, se encuentra al noroeste de Canadá, sin embargo, año con año, recibe a cientos de visitantes que buscan cumplir el sueño de ver auroras boreales, fenómeno de luminiscencia que se presenta por las noches en el cielo de zonas polares.

En dicho destino, existen dos operadoras turísticas que, dada la demanda de los mexicanos, ofrecen experiencias para grupos reducidos y en español, se trata de Arctic Range Adventure y Nómada Excursions, esta última liderada por la mexicana Sandra Digitgiyáa Peña, quien se ha dedicado 12 años a cazar auroras en la frontera de Canadá y Alaska.

Viaje Gélido

La temperatura llega a marcar en Yukón los 40 grados bajo cero.

  • 28% planeará sus viajes dentro del continente.
  • 18%  planea visitar otro continente.

Experiencias con historia

El tesoro Inca

La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú, volvió a recibir turistas el 2 de noviembre, después de casi ocho meses clausurado por la pandemia de COVID-19. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1981 y una de las siete Maravillas del Mundo Moderno desde 2007, es el sitio ideal para explorar con amigos.

Durante su primera etapa de reactivación de visitas, Machu Picchu funciona al 30% de su capacidad, lo que supone 675 turistas por día en grupos de no más de ocho personas, que deberán mantener dos metros de distancia entre sí y 20 metros con otros grupos.

Machu Picchu funciona al 30% de su capacidad. Foto: Cortesía



Paraíso cultural

Para ingresar al sitio arqueológico se debe portar cubrebocas y careta.

  • 5 mil 500 millones de dólares generaba al año Machu Picchu.
  • 675 visitantes al día máximo.
     

Volver al origen

A 20 minutos del centro de Oaxaca, y para quienes buscan una experiencia exclusiva apartada del bullicio, pero en una ciudad vibrante, llena de tradición y cultura, Casa Santo Origen, puede ser una gran opción. Fue creada por un grupo de originarios de Oaxaca con ganas de compartir lo que mejor saben hacer, mezcal y dar excelente servicio.

Esta casa cuenta con sólo ocho habitaciones y, está rodeadas por montañas y espacios abiertos. Con servicio al público desde el pasado 1 de noviembre, ofrece a sus visitantes atención personalizada y experiencias alrededor de una de las bebidas ancestrales de la región, el mezcal.

Casa Santo Origen en Oaxaca. Foto: Cortesía  

Hijos del maguey

El estado se mantiene en semáforo amarillo.

  • 47% planea seguir viajando por su propio país a medio plazo.
  • 43% pretende descubrir un destino nuevo en su región o país.

Por Miriam Lira