NIÑOS

¡Lo dice la ciencia! NIÑOS heredan la inteligencia de su MAMÁ

Aunque los pequeños pueden compartir desde el nacimiento algunas características con sus padres, está comprobado que la inteligencia es de mamá

ESTILO DE VIDA

·
Hijos heredan la inteligencia de sus madres. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Desde siempre hay una interminable controversia entre los padres sobre qué es lo mejor que heredaron los hijos de cada uno de ellos, pues no hay más que discutir pues la ciencia ha comprobado que la inteligencia viene de las mamás. 

Sin duda tener hijos es algo para lo que no hay una guía y son ellos quienes heredan algunas características no sólo físicas sino emocionales de los padres, lo que se atribuyen con el paso de los años. 

Sin embargo, la ciencia ha decidido poner fin a un debate entre los padres por saber de quién heredó la inteligencia y habilidades sus pequeños hijos. 

Lo que dice la ciencia sobre los hijos 

Un estudio realizado por los doctores Hortensia Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm en Alemania comprobó que la inteligencia de los pequeños es heredada de las madres. 

De acuerdo con los investigadores, al estudiar los genes relacionados con daños cerebrales pudieron encontrar que muchos de éstos se encuentran en el cromosoma X. Los genes están vinculados con la memoria y las terminaciones nerviosas en el cerebro. 

“Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”, explicaron. 

La teoría señala que las mujeres estarían detrás de la inteligencia de sus hijos al privilegiar la inteligencia sobre el aspecto físico al elegir una pareja. 

Además, destacaron la importancia del contacto entre madres e hijos; el cariño incondicional y apoyo para desarrollar sus habilidades durante el crecimiento. 

Con información de medios