HERALDO KIDS

¡Toma nota! Tips para que tus hijos lleven una alimentación sana y a la vez divertida: VIDEO

Estos consejos te servirán para lograr que los más pequeños de la casa coman nutritivamente

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Freepik.es

En Heraldo Kids buscamos ofrecerte soluciones para que tus hijos lleven una alimentación adecuada y por ello, recibimos a Vanessa Hernández Rosiles, Nutrióloga clínica pediátrica quien nos dios los mejores tips para comenzar a generar el interés por la comida nutritiva en los niños pequeños y sobre todo cómo servir platos completos.

Platos completos significa una rutina de alimentación que contemple los tres tiempos de comida; y que éstos a su vez siempre incluyan: frutas y verduras, proteínas animales, vegetales, cereales (no de caja) y grasas vegetales sanas. 

Es importante recalcar que el reto de que tus hijos coman sano depende tanto de los papás como del menú que les estás ofreciendo; es decir, los colores juegan un papel relevante para llamar la atención del niño, entre más diversidad de colores exista en el plato, más oportunidad de que el pequeño quiera comerlos. 

Si servimos en un plato con sólo arroz blanco, coliflor (blanco), pescado (blanco), será aburrido y muy poco atractivo para el menor y es probable que rechace o no quiera terminar sus alimentos. 

Todo forma parte de una negociación con el menor, entre más prohibas el pequeño querrá comer alimentos poco saludables. 

Sigue más recomendaciones para alimentar bien a tu hijos en este VIDEO.