ESTILO DE VIDA

¿Mamá estresada? Las mejores técnicas de relajación para un día lleno de tareas

Ser mamá es una tarea compleja que puede generar mucho estrés, por eso las mujeres están buscando técnicas de relajación; hoy te mostraremos las mejores

ESTILO DE VIDA

·
Estar bajo estrés afecta la salud y también la forma de relacionarnos con quienes están en nuestro entorno. Foto: PexelsCréditos: Especial

Ser mamá es una de las "profesiones" más complejas, pero la nueva normalidad agregó mayor estrés a la vida de muchas madres. Los días están llenos de tareas no sólo por los quehaceres de la casa y el home office, también se deben atender las labores de los hijos en la escuela, lo que sin duda ha generado que gran cantidad de mujeres estén buscando técnicas de relajación, y hoy te mostraremos las más populares. 

Estar bajo tanto estrés afecta la salud y también la forma de relacionarnos con quienes están en nuestro entorno, los hijos y pareja pueden sufrir las consecuencias de no solucionar los problemas emocionales. Las personas estresada están más sensibles, irritables y con menos paciencia, lo que puede llevar a tomar malas decisiones o peleas innecesarias. 

 

Como padres es normal llegar a punto de agotamiento y cansancio, si te encuentras en esa situación toma nota de las siguientes técnicas de relajación que te ayudarán a disminuir la tensión, incluso puedes realizar algunas con tus hijos, y así pasar un buen rato juntos. 

Respiración

Las técnicas de respiración son ideales para relajarse, son sencillas y te ayudarán a retomar el control. Si aprendes a respirar podrás aplicarlo en cualquier hora del día, pero sobre todo en esos momentos de mucha tensión en los que sientes que la situación te ha rebasado.

Lo mejor es cerrar los ojos y respira profundamente por la nariz llenando tu pecho de todo el aire que puedas y expulsarlo despacio, si es necesario vete a un lugar tranquilo y apartado. Trata de hacer mínimo 10 repeticiones. Para descansar por la noche también puedes dedicar unos minutos a respirar con ésta técnica antes de dormir.

Las técnicas de respiración son ideales para relajarse. Foto: Pexels

Bebida caliente

Tomar algo tibio puede hacerte sentir mejor, una infusión o una simple taza con agua caliente tiene un poderoso efecto relajante, de hecho podría ayudarte a combatir el dolor de cabeza, en particular el provocado por estrés

Si lo prefieres puedes tomar alguna infusión de hierbas relajantes, como la pasiflora, manzanilla, tila, lavanda o valeriana. 

Una infusión o una simple taza con agua caliente tiene un poderoso efecto relajante. Foto: Pixabay

Expresa lo que sientes

Las mamás suelen dedicar poco tiempo para ellas, las actividades diarias en ocasiones les dejan poco tiempo y esto puede llevarlas a sentirse abrumadas. Una buena técnica para sacar aquello que te está causando tensión es hablar, contar lo que sientes y te preocupa.

Puedes buscar un espacio para reunirte con una amiga, tu pareja, madre, o la persona que sabes que te escuchará y te dirá las palabras que necesitas.

Una buena técnica para sacar aquello que te está causando tensión es hablar. Foto: Pixabay

Dejar de pensar 

En ocasiones sólo se necesita parar, decir basta y dejar de pensar por un momento. Puedes ir a un lugar de la casa donde estés sola, en dónde puedes dejar aquello que te abruma y estresa. Hazte las pregunta: ¿Qué es realmente lo peor que puede pasar? y deja que tu mente se de cuenta de que todo se puede solucionar. 

Deja de pensar en aquello que te estresa. Foto: Pixabay

Practica algún ejercicio

El ejercicio es una excelente actividad que te ayudará a liberar tensiones, relajarte y despejar la mente. Aunque el tiempo sea limitado, es importante buscar pequeños ratos hacer algún ejercicio, como utilizar la caminadora 20 minutos o saltar la cuerda durante el mismo tiempo.

Otra opción es hacer actividades en familia que te permitan a la vez ejercitarte, como inscribirte a una clase de natación con los niños o salir a pasear en bicicleta.

Una opción para relajarte es hacer actividades en familia que te permitan a la vez ejercitarte, como salir en bici. Foto: Pixabay