SILKE LUBZIK

Silke Lubzik, fundadora de Cambiando Modelos realizará talleres para personas con y sin discapacidad

Su objetivo es eliminar los estereotipos de imagen que se han estipulado por años y potencializar el talento que poseen las personas con discapacidad y síndrome de down en el ámbito de la moda y medios televisivos. 

ESTILO DE VIDA

·
En estos workshops podrán aprender herramientas que les ayudara a fortalecer la autoestima, confianza y seguridad. Créditos: Especial

Cambiando modelos es una fundación creada por Silke Lubzik en el 2017, con el propósito de incluir a las personas con discapacidad en los medios de comunicación y generar conciencia en la sociedad mexicana de que todos merecen las mismas oportunidades para lograr sus sueños. 

Su objetivo es eliminar los estereotipos de imagen que se han estipulado por años y potencializar el talento que poseen las personas con discapacidad y síndrome de down en el ámbito de la moda y medios televisivos. 

Cambiando modelos ha obtenido premios en pasarelas, televisión, cine y en el mundo del marketing digital.  Debido al covid este año de realizaran dos workshops online que inician del 5 al 10 de octubre y del 12 al 17 de octubre. 

En estos workshops podrán aprender herramientas que les ayudara a fortalecer la autoestima, confianza y seguridad. 

La fundadora de Cambiando Modelos Silke Lubzik, comentó en entrevista para el Heraldo de México, que estos talleres se realizarán con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad (PcD) en la sociedad para generar percepciones de igualdad y así facilitar su inclusión social principalmente a través de los medios de comunicación.  

¿De qué trata la fundación cambiando modelos?

Cambiando Modelos es una organización sin fines de lucro que busca dar visibilidad a las personas con discapacidad para generar percepciones de igualdad y facilitar su inclusión social y así mejorar su calidad de vida. 

Buscamos reflejar la autenticidad, capacidad, habilidades y belleza de personas con discapacidad principalmente a través de los medios de comunicación, la publicidad y la moda en México. Nos dividimos en dos ramas: La Fundación y la Agencia de Talentos. Estamos creando un segmento laboral antes inexistente para personas con discapacidad en México y como Agencia de Talentos representar a PcD para que sean contratados como modelos y actores en la publicidad, el mundo del entretenimiento, la moda y los medios en general.  

Como en cualquier profesión, se requiere mucha preparación, constancia y trabajo para poderse desarrollar en ella. Estos talleres darán a los participantes las bases necesarias para entender de qué se trata cada profesión y si es su deseo seguirse desarrollando en ellas. También darán las bases necesarias para empezar a participar de inmediato en audiciones de proyectos inclusivos en el mundo de la moda, la publicidad y los medios, mismas que nosotros trabajamos todos los días por conseguir.

¿Qué temas abordarán en los talleres?

El objetivo de los talleres es dar herramientas teórico - prácticas para una iniciación en el mundo del modelaje y la actuación, están enfocados a personas mayores de 15 años. 

Se tocarán temas en ambos talleres como amor propio, imagen personal, estilo, redes sociales y cómo adicionar. En el de Modelaje se aprenderá de proyección ante las cámaras, pasarela, fotografía, testimonio de modelos, entre otros. En el de Actuación se aprenderá sobre conceptos de actuación, el uso de la voz, expresión corporal entre otros. Contamos con ponentes expertos en cada tema, que, gracias a su experiencia en el medio, nos compartirán sus mejores tips, técnicas y aprendizajes.

Nuestros talleres son inclusivos por lo que son bienvenidas personas con o sin discapacidad y cualquier tipo de condición. Contaremos con intérprete de LSM y contenido accesible.

Además de desarrollar habilidades para las profesiones de actuación y modelaje, estamos seguros de que las habilidades que se aprenderán son herramientas para la vida diaria. El beneficio para PcD es aún mayor ya que se convierten en herramientas para el desarrollo de la vida independiente. Una clase de expresión corporal o del uso de la voz pueden llegar a ser el equivalente de una “terapia física” o una “terapia de lenguaje”.  Además, que elevan enormemente la seguridad y autoestima de los asistentes. 

 

 

¿Cuánto se tardaron en crear este proyecto?

Llevamos tres meses creando estos talleres, en la fundación Cambiando Modelos llevamos tres años trabajando para crear una sociedad más incluyente y abierta a la diversidad. Hace 10 años cuando nació mi hijo con síndrome de Down, me di cuenta de que hay una necesidad real de aprender a ver a las personas más allá de su condición y decidí fundar esta fundación.

¿Qué tan importante es generar una inclusión en los medios de comunicación?

Muy importante, Cambiado Modelos se creó para dar visibilidad a niños, jóvenes y adultos que como mi hijo, buscan tener un lugar activo en la sociedad. Estoy convencida que el mundo de la moda, la publicidad y los medios de comunicación en general son ideales para dar esa visibilidad y fomentar el respeto hacia las diferencias de cualquier persona. 

¿Qué días se impartirán los workshops?

Los Workshops duran 6 días cada uno. Las fechas son: 

- Del 5 al 10 de Octubre el Workshop de Modelaje.

- Del 12 al 17 de Octubre el Workshop de Actuación.

Horario: 

- Lunes a Viernes de 4 a 6pm y Sábado de 11am a 1pm por vía Zoom