CUBREBOCAS

¿Cómo evitar granitos e irritación en el rostro por el uso continuo de cubrebocas?

Es importante atender esta problemática sin necesidad de tratamientos costosos, por lo que con estos consejos podrás reducir las molestias

ESTILO DE VIDA

·
Puedes optar por utilizar cubrebocas con bicapa y tricapa y de tela de algodón. Foto: @danahredia InstagramCréditos: Instagram

Debido a la contingencia sanitaria, el usar cubrebocas ya se volvió parte fundamental de nuestra vida diaria, sin embargo el material con el que se encuentran elaborados y el uso prolongado de estos, pueden provocar algunos problemas en la piel de nuestro rostro, como los granitos.

Este tipo de imperfecciones en la piel pueden ser presencia de acné o dermatitis, por  el uso prolongado de la mascarilla facial, y de hecho los dermatólogos han comenzado a nombrar este fenómeno como “maskne”, derivado de las palabras más cara y acné.

Es importante atender esta problemática y darle solución al padecimiento sin necesidad de tratamientos costosos, por lo que con estos consejos podrás reducir las molestias, sin embargo te recordamos que si persisten, es mejor que acudas con un especialista.

¿Qué tipo de cubrebocas debo usar?

Para evitar los problemas de la piel es importante que el cubrebocas este hecho con tela que no permita pasar las partículas que pudieran ocasionarnos una enfermedad, pero que nos permitan transpirar de manera adecuada.

Según la Organización Mundial de la Salud se puede comprobar la efectividad del cubrebocas poniéndolo a contraluz y revisando que está no pase, si cumple con el requisito será seguro de utilizar.

También puedes optar por utilizar cubrebocas con bicapa y tricapa según el Instituto Wake Forest de medicina regenerativa, ya que es una buena opción, o también podría ser la tela de los edredones, que esté hecha de algodón, debido a que es una tela muy noble con el rostro y además su densidad ayudará a protegerte del coronavirus.

Es importante la limpieza básica del rostro, aunque no estemos en confinamiento, deberás elegir un jabón neutro que limpie perfectamente tu piel, sin alterar el PH, ni irritarla.

Entre menos maquillaje, mejor

Quizás la idea no resulte tan convincente, pero importante recuerdes que el uso de cubrebocas genera humedad y calor debajo de él, por lo que el aliento se queda atrapado y esto puede provocar mayor sudor facial, irritación y aparición de acné.

Pero el maquillaje que utilizas debajo del cubrebocas, contribuye a un ambiente agresivo para la piel, además de tomar en cuenta que no se nota, ya que debes utilizar la mascarilla todo el tiempo. Perfectamente puedes centrarte exclusivamente en los ojos.

 

Con información de Soy Carmín