RAZAS DE GATOS

Razas de GATOS perfectas para las personas alérgicas: FOTOS

Si eres de las personas que estornudas y te lloran los ojos cada vez que estás cerca de un gatito, seguro es porque te causan alergias

ESTILO DE VIDA

·
Cabe destacar que las alergias no se producen debido al pelaje de los felinos. Foto: PexelsCréditos: Pexels

Los gatos son animales domésticos muy queridos y amados por muchas personas, razón por la cual son elegidos como mascotas y animales de compañía para las familias; pero a veces no es posible tenerlas en casa por una simple razón: alergias.

Si eres de las personas que estornudas y te lloran los ojos cada vez que estás cerca de un gatito, seguro es porque te causan alergias, pero el amor hacia ellos es tanto, que es posible que busques una raza que literalmente sea hipoalergénica.

Cabe destacar que las alergias no se producen debido al pelaje de los felinos, sino  a una proteína específica que el gato produce en su piel, orina y saliva que se libera en el aire cuando se acicalan, por ejemplo. Todos los felinos la tienen, pero algunos gatos, los llamados “hipoalergénicos”, la producen en menor cantidad y pueden ser el compañero perfecto para ti.

Razas de gato “anti alergias”

El gato Siberiano, es un gato con un pelaje prominente pero apenas produce la citada proteína; convirtiéndose en uno de los más adecuados para personas alérgicas. Es una raza cariñosa, además de ser juguetón y tranquilo.

El gato Balinés no es capaz de producir mucha proteína Fel d1, además de que sufre de caída de pelo, por lo que es escaso, por lo que se convierte en el compañero ideal para un alérgico.

El gato azul ruso, además de ser tranquilo y cariñoso, es ideal para las personas alérgicas a los felinos, puesto que casi no desprende la proteína que da alergias.

El gato de Bengala es un gato de carácter salvaje y esto provoca que se acicale mucho menos que otras razas, además, sueltan muy poco pelo y son la opción ideal para los alérgicos.

El Devon Rex cuenta con una suave y fina capa de pelo sobre su piel por lo que sin problemas puedes adoptar un gato como este si eres de los que estornudan a cada rato. 

Desde el Medio Oriente para ti

Los gatos orientales son una de las mejores opciones para las personas alérgicas; porque el pelo es fino, corto y casi no se les cae. Este felino puede presumir de una personalidad divertida con la que pasarás horas de diversión. 

Los gatos de raza Laperm son aptos para las personas alérgicas ya que tienen el pelo rizado, y sus ondas o rizos hace que se les caiga mucho menos pelo que al resto. 

La raza de gato javanesa presume de una sola capa de pelo, por lo que no suelta mucho pelo ni tampoco se lame demasiado, algo ideal para las personas alérgicas. Su pelaje es muy suave y nunca dirá no a una caricia

Con información de Wamiz.mx