La segunda temporada de "La Casa de los Famosos México" ha resultado en un sinfín de polémicas que han hecho que muchas personas cuestionen la manera en la que se hace "humor" en México y uno de los personajes que más ha levantado críticas, incluso después de su salida del reality, fue Adrián Marcelo. Y es que su estrategia para llegar a la final resultó en comentarios sumamente violentos y machistas, por lo que fue Gala Montes quien decidió confrontarlo directamente.
Aunque fuera del reality muchas personas continuaron evidenciando la violencia del presentador regiomontano, hubo quienes también hablaron sobre la actitud pasiva de otros participantes, tal como Arath de la Torre, quien a pesar de ser un soporte emocional para Gala Montes, en ningún momento enfrentó a Adrián.
Sigue leyendo:
Esposa de Adrián Marcelo se reúne con el influencer tras su salida de La Casa de los Famosos
Gimnasio en Monterrey pone la cara de Gala Montes en sacos de boxeo: ¿qué es la violencia simbólica?
Esta tibieza desató los rumores sobre un supuesto acuerdo en el que la producción habría prohibido al conductor "hablarle mal" a Adrián Marcelo; y si bien, esta postura había quedado como simples especulaciones hechas por las y los fans, las cámaras 24/7 captaron una conversación entre Arath de la Torre y Mario Bezares durante madrugada de este sábado, en donde se habría confirmado esta supuesta protección hacia Marcelo.
Arath de la Torre confirma que tenía prohibido pelear con Adrián Marcelo
Fue a través de un video difundido en X (antes Twitter), que Arath de la Torre confirmó que le fue "prohibido" responder a los comentarios violentos y provocativos de Adrián Marcelo durante su estancia en "La Casa de los Famosos México 2024". Según Arath, esta prohibición no fue solo una recomendación personal, sino una orden de la producción del programa. En sus declaraciones, afirmó que aunque estuvo a punto de confrontar a Marcelo en varias ocasiones, decidió no hacerlo debido a esta restricción impuesta.
En la conversación, Arath le dijo claramente a Mario Bezares: “yo tengo prohibido eso, lo tenía prohibido”, mientras hablaban sobre las actitudes de Adrián Marcelo antes de su salida del reality. Y es que este conflicto escaló cuando Adrián Marcelo hizo comentarios agresivos que afectaron emocionalmente a varios de los participantes, incluida Gala Montes, quien también fue blanco de burlas por parte del influencer.
Por ello, Arath de la Torre expresó en varias ocasiones su frustración por las actitudes de Marcelo, criticándolo por el maltrato psicológico que ejercía sobre las y los competidores. Sin embargo, la prohibición de responderle directamente fue vista como una forma de proteger al presentador regiomontano de un enfrentamiento que podría haber tenido graves repercusiones dentro del reality.
Y como era de esperarse, la situación generó un intenso debate en redes sociales, pues mientras que algunos seguidores de Marcelo consideraban que el influencer estaba jugando estratégicamente para desestabilizar a sus compañeras, otros criticaron la falta de acción de la producción para controlar sus actitudes. Este ambiente tenso fue especialmente problemático para Arath, quien aseguró que las conductas violentas no deben normalizarse, ya que el país enfrenta altos niveles de violencia, sobre todo contra las mujeres.