“El teatro también puede ser terapéutico y catártico”, afirmó Pablo Perroni, quien desde hace más de 10 años produce y actúa sus propias obras en el Teatro Milán y el Foro Lucerna, con el fin de estar siempre activo.
Actualmente tiene en cartelera dos montajes como productor, una nueva temporada de “Puras cosas maravillosas” y “No, al dinero”, un material que por primera vez presenta en México, con los que espera que el público se identifique.
“Como productor tienes que investigar qué es lo que la gente quiere ver, no sólo contar historias, que a ti te llamen la atención. Hay que ser muy sincero y honesto, porque mucho está en los temas y la magia que sucede en el escenario, porque cada función es única e irrepetible, entonces como espectador vivir eso con un grupo de personas y tener esa catarsis, es fantástico”, expresó.
“Puras cosas maravillosas” es una producción más íntima, a las anteriores veces que la han presentado, con la que la gente está conectando pues habla de todo lo que eres capaz por el ser amado. La segunda obra es un montaje en la que el protagonista decide no cobrar el premio de la lotería que ganó, pero su esposa, quien recién se alivió, su madre y su mejor amigo no están de acuerdo con su decisión y harán todo lo posible para que recoja el dinero.
“Estrenamos hace unas semanas y es interesante cómo la gente se involucra, no es una obra interactiva, pero pareciera que lo es, porque gritan de desesperación por lo que pasa, creo que nos muestra un poco cómo somos nosotros”, narró.
Sobre la situación del teatro, aseguró que la industria está en su mejor momento, ya que constantemente se cambian las producciones y más productores se atreven a traer mejores textos, por eso invitó al público a asistir a los recintos, ya que todos presentan materiales de calidad.
Perroni también actúa en la obra “Cómo aprendí a manejar”, producida por Óscar Uriel, a quien admira y agradece tomarlo en cuenta como actor.
A DETALLE
- “No, al dinero” sólo está los lunes en foro.
- El director es Sebastián Sánchez Amunátegui.
MAAZ