Pedro Sola se ha convertido en uno de los conductores favoritos de la televisión gracias a su simpatía y sentido del humor con el que regala divertidos momentos a sus fanáticos, como el más reciente en el programa “Ventaneando” donde Pati Chapoy puso a prueba la flexibilidad del presentador con complicadas posturas de yoga. Mientras la periodista demostró su impactante habilidad, el “tío Pedrito” -como también lo llaman sus seguidores- se mostró angustiado en todo momento por el intenso dolor que los movimientos le generaban.
Pati Chapoy pone a prueba la flexibilidad de Pedro Sola con posturas de yoga
Durante la emisión de este miércoles 14 de agosto del programa, Pedro Sola expresó a sus compañeros tener malestares físicos y ante esto Pati Chapoy no dudó en recomendarle algunos ejercicios para aminorarlos. Entre éstos la periodista incluyó posturas de yoga, práctica que, de acuerdo con los expertos, ayuda a reducir el estrés, a relajarse, dormir mejor y mejorar la coordinación y concentración.
Sigue leyendo:
Pati Chapoy exige que se detengan las críticas contra Nodal y Ángela Aguilar: "Que vivan su amor"
Al concluir la transmisión, Pati Chapoy dedicó unos minutos a mostrar posturas de yoga que beneficiarían a Pedro Sola, sin embargo, la periodista sorprendió con su impactante agilidad y flexibilidad al realizar complicados ejercicios que intentó imitar el conductor. Mónica Castañeda se sumó a la práctica realizando algunas posturas como la de “mariposa” que consiste en tomar los pies y llevarlos lo más cercano al cuerpo para después mover las piernas de arriba a abajo simulando desplazamiento de las alas.
Aunque la también conductora lo hizo parecer sencillo, Pedro Sola se mostró angustiado y adolorido por las posturas de yoga que pusieron a prueba su flexibilidad. Entre risas, sus compañeros intentaron expresarle su total apoyo en todo momento y, fiel a su estilo, Daniel Bisogno hizo algunas bromas sobre los zapatos de su compañeros de cámara.
Beneficios de practicar yoga
De acuerdo con MedlinePlus, sitio web de la biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, el yoga es “una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente” y utiliza “posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general”. Sobre sus beneficios, señalan que ayuda a mejorar el estado físico general y la postura, así como la flexibilidad.
- Reduce la presión arterial y frecuencia cardiaca.
- Ayuda a relajarse.
- Mejora la confianza.
- Reduce el estrés.
- Mejora la coordinación y concentración.
- Ayuda a dormir mejor y a la digestión.
- Reduce la ansiedad, el dolor de espalda y la depresión.