LA CASA DE LOS FAMOSOS

Potro revela que tiene ansiedad y depresión tras la muerte de su abuelo: "era como mi papá" | VIDEO

En la confesión que dio a sus compañeros también afirmó que estuvo medicado para superar este duro proceso

ESPECTÁCULOS

·
Se enfrentó a una depresión "leve". Créditos: YouTube Canal 5

"La Casa de los Famosos" es el reality más comentado del momento, pues poco a poco los participantes se ganan el corazón o el odio del público y uno de los más polémicos sin duda ha sido El Potro, de quien los fans aseguran que está mostrando una imagen distinta a la que se le conocía de otros realities. Aunque muchos lo critican y otros están de su lado por las decisiones que ha tomado en el reciente programa, ahora ha llamado la atención fue que se sinceró como nunca. 

Pues tras la eliminación de anoche en la que salió Paola Durante, los concursantes volvieron a la dinámica de compartir casa y también experiencias de sus respectivas vidas privadas. Fue entonces cuando El Potro reveló que fue diagnosticado con ansiedad y depresión, esto tras la muerte de su abuelo y a quien él veía como un padre, pero la revelación resultó más impactante cuando dijo que era tan serio su caso que incluso fue medicado. 

Sigue leyendo:

¿Qué le dijo Arath de la Torre a Mario Bezares en su posicionamiento? Estas fueron sus duras palabras

Cynthia Rodríguez despide con nostálgico mensaje a su perrita de 16 años: "descansa en paz, te amo para siempre"

Reveló que tenía fuertes dolores en el pecho. (Foto: YouTube Canal 5)

El Potro confiesa que fue diagnosticado con depresión y ansiedad

En una charla con Mayito, él contaba cómo en una ocasión ayudó a aliviar una crisis de ansiedad y fue entonces cuando El Potro se sinceró sobre su caso; Mariana Echeverría se acercó para preguntar por qué ocurre lo anterior y comenzó a recibir la respuesta de sus compañeros, entre ellos Luis Caballero, que aseguró que no naces con ello, sino que lo desarrollas. 

"Es horrible. Primero fui a terapia, o sea, psicológica, primero fui al psicólogo y me enviaron terapias", reveló. Después añadió que encontrar las razones que le detonaban la ansiedad no le estaban ayudando, por lo que pidió que lo medicaran para de verdad superar su proceso, aunque lo que recibió fueron tés de una hierba, además de ir a sesiones con el psiquiatra. 

"Me dijo, tienes una depresión leve porque eso había pasado porque murió mi abuelo. Mi abuelo era como mi papá, entonces cuando se murió me empezaron a dar esos ataques de ansiedad", dijo.

Finalmente, explicó que todo fue gradual y que con el paso del tiempo no fue necesario el seguir con un tratamiento médico y comenzó a darse cuenta de la importancia de ver qué pensamientos están detonando la ansiedad. "Mi miedo siempre había sido morirme y no haber dejado las cosas que haría o quiero hacer", pero esto lo ayudó a dejar de preocuparse por el futuro y concentrarse en el aquí y el ahora.