El famoso rapero conocido como Eminem está de vuelta en el escenario musical con su nuevo disco "The Dead Slim Shady", lanzado el 12 de julio de 2024 por los sellos discográficos Aftermath Entertainment, Interscope Records y Shady Records.
Este album ha generado gran expectativa entre sus fans y los fanáticos del rap, ya que se espera una poderosa entrega de su alter ego Slim Shady, un personaje ficticio y provocativo creado por Eminem que utiliza en muchas de sus canciones para expresar ideas controversiales y críticas sociales.
Sigue leyendo:
Mixup de Plaza Loreto cierra sus puertas tras 20 años de éxitos y numerosas historias
Santa Fe Klan canta en la calle con dos de sus fanáticos y da muestra de su gran humildad: VIDEO
The Dead Slim Shady: la lucha interna del alter ego
Es el album número 12 del rapero estadounidense, compuesto por 19 canciones que van desarrollando una historia compleja y oscura, donde el alter ego Slim Shady tiene una lucha interna y hace una crítica a la sociedad moderna. Razón por la que el artista ha recomendado escuchar el disco por orden y así tener una experiencia completa.
The Dead Slim Shady ha sido reconocido por incluir la colaboración de varios raperos, algunos contemporáneos, como Ez Mil, J.I.D, White Gold, Big Sean, Sly Pyper, BabyTron, 2 Chainz, Bizarre y la cantante Skylar Grey. Así como la participación del famoso Dr. Dre.
Para la promoción de este album, Eminem utilizó una ingeniosa publicidad al mostrar un tráiler durante el Draft de la NFL 2024 y mediante la publicación de un obituario ficticio para Slim Shady en el periódico Detroit Free Press el pasado 13 de mayo.
La madurez del artista
La atmósfera que se desarrolla en cada una de las canciones, en conjunto con los sonidos y las letras, hablan de la madurez y evolución que ha alcanzado el artista.
Donde, por un lado, la canción de Houdini ha sido de las más aclamadas, ya que la letra y video muestran el sello único del rapero, al combinar humor, sátira y crítica social.
Y por el otro la colaboración con Dr. Dre en la canción "Guilty Conscience 2" evoca la nostalgia, ya que funciona como continuación del famoso tema con el mismo nombre lanzado en el año de 1999.