¿ES NEPOTISMO?

Mía Rubín admite "sí me han abierto las puertas por ser hija de quien soy" | VIDEO

La hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín es consciente de que el talento de sus padres la ha impulsado, pero sabe que debe seguir trabajando por ella misma

ESPECTÁCULOS

·

A través de TikTok se ha viralizado un pequeño metraje en donde Mía Rubín, la joven hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín, admite que su carrera en el mundo del entretenimiento ha sido influenciada significativamente por los apellidos que lleva, reconociendo así su privilegio de crecer rodeada de cámaras y contactos. Esta revelación causó mucho furor en redes sociales, en donde muchas personas reconocieron su humildad y muchos otros se enfurecieron por el supuesto "cinismo" con el que admite ser una "hija de famosos".

Sigue leyendo:

Mía Rubín y su novio, Tarik Othón, derrochan amor desde París al estilo de Ángela Aguilar y Christian Nodal | FOTOS

Mía Rubín sorprende con radical cambio de look de mechas rosas e impone una nueva tendencia para el verano al estilo Y2K

La importancia de tener un nombre pesado

El clip fue compartido por la usuaria @mitchdechismeyuber y en el metraje se puede ver a Mía en una conversación honesta y directa sobre su carrera y las oportunidades que ha tenido gracias a la fama de sus padres. "Sí, me han abierto las puertas por ser hija de quien soy", admitió sin rodeos, lo que resonó profundamente en la comunidad de internet, generando diversas opiniones y comentarios sobre el privilegio en la industria del entretenimiento.

La joven artista busca destacar por sus propios méritos y no solo por la fama de su familia.
Fotografía: Instagram/@miarubinlega

Y es que Mía, con apenas 19 años, ya ha incursionado en la música y la actuación, siguiendo los pasos de sus padres. Su madre, Andrea Legarreta, es una reconocida presentadora de televisión, mientras que su padre, Erik Rubín, es una leyenda del pop mexicano, conocido por su participación en el grupo Timbiriche y su exitosa carrera solista.

Pero a pesar de estar consciente de lo que representa tener a padres famosos, Mía también sabe que es necesario seguir trabajando para construir una carrera, ya que no siempre podrá usar sus apellidos para acceder a lo que quiere. Aunque le video compartido en TikTok dura a penas 50 segundos, éste ha causado un gran revuelo entre las y los internautas, quienes han volcado sus enfurecidos comentarios en la plataforma:

A pesar de las ventajas que su apellido le ha proporcionado, Mía enfatizó que ha trabajado arduamente para construir su propia carrera.
Fotografía: Instagram/@miarubinlega
  • "Wey porque le tiran odio si es una buena niña y muy sincera, no tiene nada de malo gozar de su privilegio" (@ahtziriosogovio)
  • "Y así mismo pasa con Angela, y todo el mundo la critica por eso, de que ella es lo que es por el apellido, cuando el que elige es el público, y al principio pasaba lo mismo con Mia, y ahora ya la acepta." (@jennhn12)
  • "¿Y qué tendría de malo que tus padres tuvieran la posibilidad de ayudarte y aún más si el hijo/a tiene talento?" (@ricartit0)

Mía Rubín lanza su nuevo EP titulado "Nunca mas"

Aunque el video levantó algunas opiniones en contra, Mía se ha posicionado como una de las grandes promesas de la música mexicana, pues su esfuerzo y talento se han visto reflejados en sus proyectos recientes, lanzando su primer EP y dejando de lado el apellido de sus padres, ya que en su nuevo material se presenta solamente como "Mía". Todo parece indicar que las canciones que han sido bien recibidas por el público, pero también ha participado en producciones teatrales, demostrando su versatilidad y compromiso con el arte.

Es así como la confesión de Mía ha abierto una conversación importante sobre el rol del privilegio en la carrera de las y los artistas jóvenes. Porque, si bien es indudable que el apellido Rubín-Legarreta ha sido una ventaja significativa, también es claro que Mía está comprometida a demostrar que su talento y dedicación son lo que realmente la definirán como artista, reflejando así las realidades del mundo del espectáculo, y demostrando la importancia de equilibrar el privilegio y el talento. Para Mía, el desafío está en continuar trabajando arduamente para ganarse su lugar, mientras enfrenta las expectativas y críticas inherentes a su apellido.