El cine mexicano está lleno de historias divertidas, de romance, históricas, pero también existen otras trágicas en la que los protagonistas no tuvieron un final feliz, incluso si se encontraban en la cima del éxito. Uno de los mejores ejemplos fue Pedro Infante, quien el pasado 15 de abril cumplió 67 años de muerto por un terrible accidente en el que se desplomó su avioneta; sin embargo, su caso no es el único y hay otros que conmovieron todavía más al público por la terrible forma en la que ocurrieron.
La actriz mexicana que triunfó en Hollywood, pero se suicidó a los 25 años
El caso del que te hablaremos en esta ocasión es el de una querida y reconocida actriz mexicana quien actuó en películas como "El boxeador", "Tin Tan y las modelos", "Chucho el Roto" o "Ruletero a toda marcha". Aunque su actuación era de la más aplaudida en nuestro país, y en el extranjero, incluso al punto de haber participado en una cinta que fue nominada a los Premios Oscar, algo que la llevó a la fama mundial, esta querida joven decidió terminar con su vida cuando sólo tenía 25 años.
Sigue leyendo:
Raquel Garza revela los problemas que le generó su personaje de "Tere la secretaria"
Nos referimos a Norma Angélica Ladrón de Guevara, cuya historia ha sido contada en distintas ocasiones por lo trágica que resulta, pues no sólo tenía un talento único frente a las cámaras que la llevó a conquistar la gran pantalla, sino que también era una de las mujeres más bellas de los finales de la década de 1950, momento en el comenzó su carrera.
¿Qué le pasó a Norma Angélica Ladrón de Guevara?
La actriz mexicana Norma Angélica Ladrón de Guevara se suicidó en diciembre de 1962 en la Ciudad de México, para entonces se encontraba en el mejor momento de su carrera y sólo tenía 25 años. De acuerdo con los detalles que se conocen sobre su triste muerte, mientras se encontraba luchando con una avalancha emocional, los últimos días de aquel año se encerró en el baño de su casa, donde se encontraba su madre y hermano, esto luego de mostrarse tan alegre como siempre para tomarse un frasco de barbitúrico.
Según contaron sus propios familiares, fue la noche del 28 de diciembre de 1962 cuando todo ocurrió. Luego de estar sonriente ante su familia, les avisó que tomaría un baño y al paso del tiempo y no verla salir, forcejearon la puerta y en el lugar encontraron a la actriz inconsciente por una sobredosis. Aunque se actuó con rapidez, este medicamento la mantuvo en coma por dos días, hasta que murió el 30 de diciembre tras caer en un paro cardiorrespiratorio. Actualmente los restos de Norma Angélica descansan en el Panteón Jardín de la Ciudad de México.
¿Quién fue Norma Angélica Ladrón de Guevara?
Aunque el fin de su vida es lo que muchas personas más suelen recordar, lo cierto es que dejó un legado. Aunque compartió pantalla con Julio Aldama, Andrés Soler, Eric del Castillo, Eulalio González "El Piporro", María Elena Velasco "La India María" o Doña Sara García, ella misma tuvo sus propios reconocimientos, incluso si fueron de forma póstuma.
El mejor ejemplo fue su actuación en "Tlayucan", una película de 1962 dirigida por Luis Alcoriza, en el que ella interpretó a "Chabela" junto a Julio Aldama, quien interpretó a "Eufemio Zárate". Esta cinta llena de drama fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, aunque cuando se entregaron los premios en abril de 1963, la gran ganadora fue "Les dimanches de Ville d'Avray".
Si bien, la actriz mexicana no se galardonó con la estatuilla de Hollywood, en 1963 se le entregó de forma póstuma el premio Diosas de Plata en la categoría Mejor Actuación Femenina precisamente por su protagónico en esta misma película. Cabe destacar que en 1964 se estrenó la cinta "Ruletero a toda marcha" y en 1965 "Qué hacer con mis hijos", mismas que ella grabó el mismo año que acabó con su vida.