MUNDO MÁGICO

Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black, afirma que su actuación en Harry Potter fue mediocre: "soy hipercrítico"

Estas declaraciones fueron tomadas a mal por algunos fans de la saga, pero el actor aclaró que se trata de una cuestión personal

ESPECTÁCULOS

·
Estas declaraciones causaron polémica entre las y los amantes de la saga.Créditos: Captura de pantalla/MAX.

Harry Potter es una de las sagas más populares de los últimos años y es que los libros se han convertido en un clásico, mientras que las películas continúan siendo reproducidas miles. Es así como las actrices y actores que dieron vida a los personajes de la saga portan con orgullo sus interpretaciones o al menos es lo que las y los fans pensaban pues en diciembre del año pasado, Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black, afirmó que su trabajo en la gran pantalla había sido "mediocre".

Sigue leyendo:

Mundo de Harry Potter: 5 dibujos de Hogwarts súper detallados para pasar horas de felicidad coloreando

Portada original de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" se encuentra a punto de ser subastada en miles de dólares

Las polémicas declaraciones de Gary Oldman por su actuación en Harry Potter 

Fue durante su paso por el Festival de Cannes 2024, en donde el actor británico recordó su actuación en Harry Potter, misma que comenzó con "El prisionero de Azkaban" en 2004 y culminó con "La orden del Fénix" en 2007, afirmando que su trabajo había sido "mediocre" debido a que no se dio la tarea de leer todos los libros de la saga e incluso se comparó con el fallecido Alan Rickman (quien dio vida al temible Severus Snape), explicando que su actuación hubiera tenido mucho más fuerza al explorar el mundo mágico desde las páginas.

En esta edición del festival, Oldman se encuentra presentando "Parthenope", la nueva obra del cineasta italiano Paolo Sorrentino.
Fotografía: Captura de pantalla/MAX.

Estas declaraciones no fueron tomadas a bien por las y los fans de la saga, quienes en muchas ocasiones han declarado que la película "El prisionero de Azkaban", dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las mejores adaptaciones que existen. Por ello, durante la rueda de prensa de "Parthenope" (cinta en la que participa y por lo cuál fue invitado al festival de Cannes este 2024) explicó que su intención nunca fue ofender a nadie, sólo que se considera "hipercrítico" con su trabajo.

No quiero menospreciar a nadie que sea fanático de 'Harry Potter', creo que las películas y el personaje son muy queridos. Lo que quise decir con eso es que, como cualquier artista, actor o pintor, siempre eres hipercrítico con tu propio trabajo, explicó durante su aprición en Cannes 2024.

De la misma forma, Oldman confesó que no leyó los libros de la saga, en donde se revelan muchos detalles sobre su personaje y las situaciones que lo atravesaron antes, durante y después de su paso por Hogwarts. "Las novelas estaban envueltas en un gran secretismo [...] si hubiera leído los cinco libros y hubiera visto el arco del personaje, lo habría enfocado de otra manera", dijo el actor. 

En esas declaraciones, Oldman calificó su trabajo en la saga como "mediocre", un comentario que sorprendió a muchos de sus seguidores.
Fotografía: Captura de pantalla/MAX.

Gary Oldman confiesa no sentirse feliz con su trabajo en Harry Potter

Durante la conversación, Gary Oldman fue muy enfático en aclarar que sus comentarios no pretendían menospreciar a los fans de Harry Potter, ya que su crítica no quiere decir que la película o el personaje hayan sido malos, sino que más bien cuestiona su forma de proceder con ese papel y explicó que sólo leyó el tercer libro de la saga, momento en el que aparece su personaje, por lo que su interpretación fue superficial.

Cuando comencé con 'Harry Potter', todo lo que tenía era el libro 'El prisionero de Azkaban' y su representación de ese hombre. Solo tenía un libro de Sirius Black en mi biblioteca [...] No estoy diciendo que sea una película terrible, sólo desearía que hubiera sido en circunstancias diferentes. Eso es lo que quise decir, no pretendí ser grosero con ninguna de las personas a las que les gusta esa película, aclaró con pesar.

Gary Oldman se refirió a cómo Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape, tuvo la ventaja de conocer el destino de su personaje desde el principio, lo que le permitió desarrollar una actuación más consistente y profunda a lo largo de las películas.
Fotografía: Captura de pantalla/MAX.

El paso de Oldman por el Festival de Cannes no solo ha servido para promover su última película, sino también para reflexionar sobre su legado en el cine. A pesar de su autocrítica, su papel como Sirius Black ha dejado una huella imborrable en los fans de Harry Potter, quienes continúan apreciando su interpretación años después del final de la saga.

Además, su trabajo en "Parthenope" ha demostrado una vez más su versatilidad y talento como actor, ya que bajo la dirección de Paolo Sorrentino, Oldman entrega una actuación que, aunque divisiva entre la crítica, reafirma su posición como uno de los actores más respetados y admirados de su generación.