LUTO EN LA MÚSICA

Muere popular músico noventero tras sufrir una caída en el baño

Charlie Colin, bajista de la banda Train y colaborador de Slipknot, fue encontrado sin vida cinco días después de haber caído en el baño

ESPECTÁCULOS

·
El músico fue encontrado por su amigo cinco días después de su fallecimiento.Créditos: Instagram / Charlie Colin

Cinco días después de haber sufrido un mortal accidente, el cuerpo del bajista Charlie Colin fue encontrado por unos amigos que le habían dado hospedaje en su casa, ubicada en Bruselas, Bélgica. Tenía 58 años de edad.

Colin, de nacionalidad estadounidense, cobró relevancia como parte de la banda de rock pop Train, la cual tuvo su época de mayor apogeo durante finales de la década de los 90, aunque aún logró colocar algunos hits en el nuevo milenio.

Sigue leyendo:

¿Quién fue María Araceli, la mamá de Daniel Bisogno?: "Una mujer muy cariñosa"

Muere la mamá del conductor Horacio Villalobos: “Me dejas con el corazón roto”

Muere el famoso compositor de la canción “Los caminos de la vida”, ¿quién fue Omar Geles?

Originario de Newport, California, el bajista habría resbalado en la ducha de la casa de su amigo, golpeándose la cabeza mortalmente. Sin embargo, fue hasta cinco días después, cuando su anfitrión volvió a casa, que descubrió la traumática escena.

Aunque no se cuenta con muchos detalles sobre su muerte, se sabe que las autoridades del país europeo consideran que falleció debido a un lamentable accidente, aunque mantienen abierto el caso.

¿Quién era Charlie Colin?

Junto a Rob Hotchkiss y Jimmy Stafford, Colin formó la banda Train en 1996, año en el que cursaba la carrera de composición de jazz en la prestigiosa Academia de Música Berklee en Estados Unidos.

Formó parte de la banda durante siete años, en los cuales produjeron los que fueron sus tres discos más exitosos: Train, de 1999, Drops of Jupiter, de 2001 y por el que ganaron el Grammy a la Mejor canción de rock, y My Private Nation.

Tras abandonar el grupo en 2003 debido a un fuerte problema de adicciones, Colin colaboró con distintos proyectos, siendo una de las más importantes la mancuerna que le llevó a ser parte de Slipknot.

En tiempos recientes, el músico formaba parte de la organización del Festival Internacional de Cine de su natal Newport, California, donde ejercía como su director musical.