¿YA LA VISTE?

El detalle de Robots Dreams que nadie notó y da un giro inesperado a la película

Este filme es dirigido por Pablo Berger y ha recibido muy buenas críticas tanto de la audiencia como de la crítica especializada

ESPECTÁCULOS

·
Es muy buena. Créditos: Robot Dreams.

"Robot Dreams", dirigida por Pablo Berger, se ha posicionado como una de las películas animadas más aclamadas en los últimos meses, pues para muchos es muy original y emotiva. Está ambientada en el icónico Manhattan de los años ochenta y narra la historia de un vínculo complicado entre DOG, un perro solitario, y su amigo robot. Recientemente en TikTok se viralizó un video que revela un detalle que ocurre durante el primer acto del largometraje y que lo cambia todo.  

La película está basada en el cómic homónimo de Sara Varon y no solo celebra la amistad y la perseverancia ante la adversidad sino que también nos invita a reflexionar sobre los momentos aparentemente insignificantes que, en retrospectiva, poseen mucha profundidad. Quienes han leído y visto la obra consideran que también habla sobre cómo superar y soltar las relaciones o situaciones que no se pudieron dar. 

Vale la pena que la veas. Foto: Robot Dreams. 

Te puede interesar: 

Tiene terror, drama y zombies, la película que Prime Video que no te puedes perder

La abrumadora serie en Netflix que te hará reflexionar sobre la adolescencia con el mejor soundtrack

El detalle que cambia todo en “Robot Dreams” 

Sin embargo, hay un detalle que, aunque pequeño y fácil de pasar por alto: justo al inicio de "Robot Dreams", mientras el robot explora por primera vez el bullicioso mundo a su alrededor, se encuentra con el mapache. En ese breve instante, sus miradas se cruzan es un momento fugaz que parece avisar cómo terminará la película. El usuario Rodrigo Malo (@chico_bueno_chico_malo) quien compartió este dato. 

Es un momento breve pero significativo. Foto: TikTok.

El recorrido de "Robot Dreams" por el circuito de festivales ha sido notable. Debutó en el prestigioso Festival de Cine de Cannes y continuó su impresionante trayectoria al recibir el galardón a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, además de que fue nominada a los premios Oscar. En la actualidad aún no está disponible en streaming, pero se puede ver en algunos cines del país. 

¿Por qué ver “Robot Dreams”?

El proceso creativo detrás de "Robot Dreams" es interesante, ya que es una colaboración hispano-francesa que llevó la animación desde Madrid hasta los estudios Iruñea, lo que dio como resultado una obra muy bien calificada. Muchos creen que "Robot Dreams" es perfecta para reflexionar sobre la amistad, el amor y la exploración. Esto la convierte en una película perfecta para ir a ver al cine este fin de semana.