CASO DE ABUSO SEXUAL

Melissa Galindo y Kalimba: ¿cuándo será la nueva audiencia del caso de abuso sexual?

Kalimba y Melissa salieron del reclusorio oriente después de la primera audiencia sobre el caso de abuso sexual. Ninguno dio detalles sobre los motivos por los que se cambió de fecha

ESPECTÁCULOS

·
Melissa Galindo y Kalimba a la salida de la audiencia Créditos: Recorte de pantalla

La mañana de este miércoles, Melissa Galindo y Kalimba acudieron al reclusorio oriente para compadecer ante las autoridades con la idea de tener una resolución sobre el caso de abuso sexual que se presentó ante el exintegrante de OV7. Después de estar dentro de las instalaciones, los dos artistas salieron con la noticia de que la decisión de si se vincula a proceso o la denuncia de abuso sexual se había pospuesto.

Después de poco más de una hora donde los cantantes y sus abogados estuvieron dentro del reclusorio oriente, se terminó una nueva fecha para definir si se vinculará a proceso o no la denuncia establecida por Melissa por abuso sexual. Los famosos no saben el motivo por el que las autoridades decidieron esto, por lo que esperan que sean sus abogados los que den más detalles al respecto. 

Sigue leyendo:

"Confío en las autoridades": Melissa Galindo y Kalimba se presentan a la audiencia por las acusaciones de abuso sexual

Kalimba revela que por culpa de la depresión casi se retira de la música

La nueva fecha para la audiencia 

La abogada de Melissa Galindo fue la encargada de revelar la nueva fecha para determinar si se vinculará a proceso o no la denuncia que presentó su clienta por el abuso sexual que sufrió por parte de Kalimba, esto de acuerdo a las declaraciones de la cantante a finales de marzo. La fecha estipulada por el juez fue el 17 de abril.

"Muchas gracias por acompañar. Gracias por estar aquí y darle seguimiento a esto. Es muy importante que tengamos voz, solamente se cambió la fecha", comenzó a decir Melissa al salir de la audiencia. Posteriormente su abogada dijo: "No hubo un cambio de abogados, fue una ratificación de abogados. El cambio de fecha de a audiencia fue para el 17 de abril a las 10 de la mañana", expresó su equipo de abogados. 

El motivo por el que se cambió la fecha tiene que ver con un motivo exclusivo de protección psicológica. El abogado explicó que la ratificación tiene que ver con un proceso ordinario de ley y todo sigue bien. Sólo es un cambio de fecha como parte de un proceso de protección a la víctima. 

Melissa Galindo acusó a Kalimba de abuso sexual

Las declaraciones de Kalimba

El actor comenzó dejando claro que no podía hacer ninguna declaración sobre lo ocurrido en el interior del recinto. El motivo tiene que ver con la delicadeza del caso. Lo que sí dejó claro es que el juez fue el que decidió diferir la audiencia. Por su parte confía plenamente en las autoridades.

"Como bien saben y se los digo, no puedo hacer ninguna declaración por la delicadeza del caso. El juez decidió diferir la audiencia y mi abogado les dará los datos exactos del por qué se difirió la audiencia. Por mi parte confío plenamente en las autoridades y por eso estoy aquí. Todas y cada una de las veces que me requirieran yo voy a estar aquí", dijo Kalimba a los medios de comunicación.