LUTO EN LA MÚSICA

Muere Jorge Verdín, integrante y fundador de Nortec Collective

La noticia fue confirmada por la agrupación, los fans expresaron su tristeza

ESPECTÁCULOS

·
La Secretaría de Cultura reportó la muerte. Créditos: Especial

La mañana de este miércoles 17 de abril el mundo de la música se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de Jorge Verdín, integrante y fundador de "Nortec Collective". Los fans de la música expresaron su tristeza ante la lamentable noticia. 

Por medio de su cuenta en X, antes Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México escribió un mensaje lamentando la muerte de Jorge Verdín. La dependencia de la capital envió sus condolencias a los familiares y amigos del músico. 

Sigue leyendo:

Brilló en varias telenovelas de Televisa, se alejó de la farándula y hace unos años lo encontraron viviendo en la calle

Muere Jorge Verdín

La mañana de este miércoles la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México escribió un mensaje en redes sociales lamentando la muerte de Jorge Verdín, miembro y fundador de "Nortec Collective". La publicación inmediatamente se volvió viral.

En este sentido la dependencia de la CDMX reconoció el trabajo de Jorge Verdín en la música. En década de los 90's fusionó la música electrónica con ritmos regionales del norte del país. Envió sus condolencias a las personas cercanas al músico. 

"Extendemos nuestras condolencias a sus compañeros de profesión, amigos y familiares", escribió. 

¿De qué murió Jorge Verdín de Nortec Collective?

Después del sensible fallecimiento de Jorge Verdín, conocido como "Clorofila", los fans de "Nortec Collective" se preguntaron las causad de su muerte. De acuerdo con la revista Billboard el música murió a los 56 años víctima de cáncer. 

¿Quién es Nortec Collective?

Nortec Collective es una agrupación que alcanzó gran parte de su fama en la década de los años 90's. Alcanzó su popularidad por la manera en la que mezcló la música electrónica con ritmos regionales del norte de México. Los integrantes son:

  • Bostich
  • Clorofila
  • Hiperboreal
  • Panoptica
  • Fussible
  • Nortec