ROMPECORAZONES

María Félix y sus amores; la actriz del Cine de Oro mexicano se casó cuatro veces

La actriz fue una rompecorazones, ya que cautivó con su belleza, talento y carácter

ESPECTÁCULOS

·
María Félix se casó cuatro veces porque nunca le cerró las puertas al amor.Créditos: Foto: Pinterest.

Bien dicen que no hay dos como María Félix porque se abrió camino gracias a su talento, seguridad y porte. Grabó 47 películas, que son parte de su legado y la convierten en un ícono del Cine de Oro Mexicano. Su carácter fuerte y actitud determinada la hicieron ser llamada “La Doña”, y esto, al igual que su belleza, generó que numerosos hombres cayeran a sus pies. Pero “María Bonita” fue selectiva y eligió bien a sus amores porque pocos tuvieron una relación amorosa con ella.

La actriz de “Enamorada” 1946 sabía que vida sólo hay una y por eso le dio varias oportunidades al amor; en total, se casó cuatro veces, y sus matrimonio generaron revuelo, lo que era habitual en ella porque nunca pasó desapercibida.

Sigue leyendo: 

María Félix es la “diosa” del Cine de Oro mexicano, asegura Eva Mendes, pareja de Ryan Gosling

Así son las lujosas casas María Félix, la diva del Cine de Oro mexicano que era amante del arte, la opulencia y la extravagancia

“La Doña” vivió grandes amores que pasaron a la historia. Foto: Pinterest.

Quiénes fueron los esposos de María Félix

Los mayores amores de María Félix, nacida el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, fueron hombres sobresalientes porque tenía una fascinación por quienes eran inteligentes; de cierta manera, la actriz de “Tizoc: amor indio” (1957) era sapiosexual, lo que quiere decir que sentía atracción por personas cultas y llenas de sabiduría y creatividad. Debido a esto, sus esposos fueron los siguientes: 

Enrique Álvarez Alatorre. La ícono del Cine de Oro mexicano se casó con el que fue su primer esposo cuando era una joven de tan sólo 17 años de edad. Enrique Álvarez Alatorre fue el padre del único hijo que tuvo, al que llamaron Enrique Álvarez Félix. El matrimonio duró de 1931 a 1938.

María Félix con su único hijo, Enrique Álvarez Félix, fruto de su primer matrimonio. Foto: Pinterest.

Agustín Lara. María Félix dio nuevamente el “sí”, viviendo un tórrido amor con el cantante, compositor y actor mexicano. Este amó tanto a la actriz de “El peñón de las ánimas” (1943), que le compuso la canción “María Bonita”. Sin embargo, el matrimonio fue corto y duró de 1945 a 1948.

Agustín Lara conquistó a María Félix, a quien le compuso la canción “María Bonita”. Foto: Pinterest.

Jorge Negrete. Así como “La Doña” era una de las actrices más bellas del Cine de Oro mexicano, Jorge Negrete era uno de los mayores galanes, que destacó como actor y cantante por su galantería, talento, sentido del humor y agilidad mental. Esto conquistó a la actriz, con quien sólo estuvo casado un año, de 1952 a 1953, ya que él falleció a los 42 años debido a una hepatitis que derivó en cirrosis.

La actriz igual estuvo casada con Jorge Negrete, quien igual destacó en la época de el Cine de Oro mexicano. Foto: Pinterest.

Alex Berger. Este fue el último esposo de María Félix, quien se acostumbró a vivir llena de lujos, lo que aumentó con este matrimonio. Esto se debe a que Alex Berger era un banquero francés de origen rumano, de modo que su estatus socioeconómico era alto. Se trató del matrimonio más largo de la actriz de “La generala” 1971 porque estuvieron casados de 1956 hasta 1974, año en el que el banquero falleció.

El cuarto esposo de María Félix fue el banquero Alex Berger. Foto: Pinterest.

Otro amores de María Félix

Aunque “María Bonita” se casó cuatro veces, tuvo otros amores. Tuvo romance con el empresario Jorge Pasquel, el torero Luis Miguel Dominguín, el escritor francés Jean Cau y el actor argentino Carlos Thompson con quien estuvo a punto de casarse.

Además, su última relación amorosa fue con el pintor ruso Antonine Tzapoff, quien era 31 años mejor que ella. Sin embargo, la diferencia de edad no fue un obstáculo y María Félix estuvo con el pintor durante 19 años. Existen rumores que su relación era más de compañeros de vida, ya que el pintor era en realidad homosexual.