ESCENA

Laureano Brizuela mostrará su música y honestidad en el Lunario del Auditorio Nacional

Laureano Brizuela se reencuentra con el público mexicano en el Lunario del Auditorio Nacional

ESPECTÁCULOS

·
Laureano Brizuela se reencuentra con el público mexicanoCréditos: Cortesía

Con cinco décadas de carrera en los escenarios, Laureano Brizuela se mantiene vigente gracias a la honestidad con la que se maneja en la industria musical, creando temas con los que la gente se sigue identificando porque sus letras hablan de la condición humana, el amor y desamor.

“Soy fiel a mi estilo, no sigo modas, ni la gente espera que como el reguetón está en tendencia, yo lo haré, no me interesa, porque no me ofrece nada que enriquezca mi sonido, que es más de power ballad con una formación musical básica, que es la de una banda donde viene toda la energía y pulso de una canción, que al mismo tiempo crea identidad”, afirmó el también llamado Ángel del Rock.

Reconoció que se ha adaptado al cambio e incorpora los nuevos sonidos a sus producciones, como los nuevos colores de programación o formas de mezclar los instrumentos de base, pero siempre con la voz referente del artista.

El cantante argentino trabaja en dos temas inéditos con los que completará el EP que lanzará en mayo, donde también incluirá algunos otros sencillos que ha lanzado en los últimos años en redes sociales y que no forman parte de ningún disco. 

“Habrá nueva música, eso es parte del desafío de seguir vigente, pero aún tengo mucho para dar y qué mostrar, no se trata solo de repetir la canción que te consagro hace casi 40 años atrás, claro que ese tema la gente lo va a pedir, porque es como ir a ver a Paul McCartney y no escuchas ‘Yesterday’, pero sigues escribiendo temas que espero que el público reciba favorablemente”, agregó. 

En ese sentido, artistas como el ex Beatle, lo inspiran a seguir en la industria, ya que ve el potencial que aún tienen a sus 81 años y cómo sus seguidores siguen llenando estadios, de manera más orgánica que los nuevos grupos de ritmos en tendencia.

Brizuela se presentará este 18 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, un escenario que ve ideal para reencontrarse con su público chilango de una manera más íntima, ya que al tenerlos tan cerca, se forma una energía diferente.

“Pienso llevar a algunos amigos, los nombres los daremos a conocer unos días antes del show, pero será un recorrido por varios de mis éxitos y algunos temas que son buenas pero no se tocan tanto, aún así ya son más de 25 canciones y hay que escogerlas muy bien”, contó.

PREPARA DOCUMENTAL

A sus 74 años de edad, considera que sólo él puede contar cómo ha sido su carrera y su paso por este mundo de manera adecuada, ya que en los últimos años distintas empresas le han ofrecido comprar los derechos de su vida, pero no ha aceptado porque hasta ahora las bioseries que ha visto no lo convencen, cree que termina siendo novelas de las 4 de la tarde. 

“Ya estoy trabajando con un equipo, pero la tarea es titánica, porque hay que buscar antecedentes y relevantes para contar, pero tengo muchas anécdotas, cuando fui productor, conviví con varias estrellas mundiales que podrían aparecer en el material”, finalizó.

A DETALLE

  • Estudió derecho en Argentina, pero la música es su gran pasión.
  • A veces ejerce su carrera en su país natal.
  • México fue el país donde decidió iniciar su carrera en los años 80.
  • Durante varios años trabajó en Puerto Rico produciendo música de otros.
  • 15 discos de estudio tiene.
  • 18 de abril será su concierto en CDMX.

 

MAAZ