SALUD DE FAMOSOS

Jorge Ortiz de Pinedo sigue esperando un trasplante de pulmón: ¿qué le pasó y cuál es su estado de salud?

El protagonista de "Una Familia de Diez" habló sobre su estado de salud

ESPECTÁCULOS

·
El actor preocupó a sus fans. Créditos: Especial

El famoso comediante y actor, Jorge Ortiz de Pinedo se convirtió en tendencia en el mundo del espectáculo después de conceder una entrevista en la que confesó que está esperando un trasplante de pulmón. La noticia conmovió a sus millones de seguidores. 

A sus 74 años Jorge Ortiz de Pinedo se ha consagrado como uno de los actores más queridos en el país gracias a los trabajos que hizo en proyectos como "La escuelita VIP", "Doctor Cándido Pérez" y recientemente como protagonista de "Una Familia de Diez", por lo que su estado de salud preocupó a todos. 

Sigue leyendo:

Jorge Ortiz de Pinedo da el último adiós al actor Juan Verduzco con fotos inéditas

El actor preocupó a sus fans. Foto: Especial

Jorge Ortiz de Pinedo habla de su trasplante de pulmón

La mañana del martes 16 de abril Jorge Ortiz de Pinedo, uno de los actores más queridos en el país, concedió una entrevista para el matutino "Venga La Alegría" en la que habló de su estado de salud y el trasplante de pulmón que está esperando.

Durante la plática el protagonista de la serie "Una Familia de Diez" contó que se sometió a unos estudios médicos y le dijeron que es apto para recibir el trasplante de pulmón. Sin embargo aún no hay fecha para que se someta al procedimiento de salud. 

"Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace", contó. 

En este sentido el actor de 74 años de edad dijo que el problema no es el donador, pero la familia tiene que aceptar que se realice el procedimiento. Aseguró que en nuestro país hay pocos trasplantes, pero espera que pronto se pueda realiza. 

"El problema no es el donador, hay muchísimos pulmones, el problema está en que la familia acepte", sentenció. 

¿Qué enfermedad tiene Jorge Ortiz de Pinedo?

Jorge Ortiz de Pinedo es un reconocido actor de 51 años. En los últimos años el actor ha presentado fuertes problemas respiratorios por el tabaquismo. Hace unos meses confesó que fue diagnosticado con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Debido a sus problemas el actor vive en Acapulco y en Miami. En sus visitas a la Ciudad de México tiene que ser auxiliado por un tanque de oxígeno.