K-POP

BTS: 3 Nombres coreanos para bebés que puedes ponerle a tus hijos y su significado en español

El grupo K-Pop es reconocido a nivel mundial, algunos de sus integrantes son bastante populares

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué significan los nombres de BTS en español?Créditos: Especial

¿Qué significa BTS? El nombre del grupo K-Pop es el acrónimo de Bangtan Sonyeondan, cuyo significado es "niños a pruebas de balas". Debido a su enorme éxito, decidieron abreviarlo y desde entonces son conocidos así alrededor de todo el mundo, incluso sus nombres han sido limitados en redes sociales debido al volumen tan alto con el que es utilizado y ya no es reconocido como una tendencia.

Al igual que otros idols, BTS eligió usar los nombres de sus integrantes de manera artística, algunos eligieron apodos y otros decidieron llamarse como realmente les pusieron sus padres. Sobre todo, porque en la cultura coreana la forma en que se nombra a un bebé es muy importante.

Los coreanos consideran que los nombres para bebés debe tener un significado especial, ya que este podría predecir la fortuna que tendrán en el futuro. En el caso de BTS, algunos de los integrantes fueron nombrados por sus padres, otros al igual que sus abuelos.

Sigue leyendo: 

VIDEO: El integrante que renunció a BTS y terminó en la cárcel antes de morir

3 Nombres en coreano que le puedes poner a tu hijo

Algunas fans de BTS ya han tomado la iniciativa de nombrar a sus hijos como los integrantes, y es que aunque sean nombres de origen coreano no existe ley que prohíba elegir como llamar a sus hijos. Si piensas ser mamá en el futuro, puedes nombrar a tus hijos como los idols coreanos, algunos de sus significados en español son los siguientes: 

  • Jin

El mayor de los integrantes se llama Seokjin, también es el menor de dos hermanos y su abuelo decidió ponerle su nombre, cuyo significado en español es "gran tesoro". El cantante se caracteriza por tener una personalidad con un gran amor propio.

  • Jimin

El bailarín K-Pop es el mayor de dos hermanos y su nombre real es el mismo que usa dentro del grupo, su significado en español es "sabiduría" o "ser más alto que el cielo. También fue llamado así por su abuelo y se ha destacado por su talento para el baile. 

  • Jeon Seol

Finalmente, Jungkook de BTS es conocido por ser "los pilares de la nación", pero el cantante ya eligió el nombre coreano que le pondría a su futuro hijo. Jeon Seol se traduce como "leyenda", pues considera que podrá convertirse en una persona bastante importante.